Recapturaron a Fabio Bonefoi en el 28 de Abrl

Había huido la semana pasada del hospital Ramón Carrillo. Esta mañana el Área de Investigaciones de la Policía de Río Negro lo atrapó. Será entregado al Servicio Penitenciario Provincial.

Recapturaron a Fabio Bonefoi en el 28 de Abrl

La Policía recapturó en la mañana de este lunes a Fabio Bonefoi, que la semana pasada había huido del hospital Ramón Carrillo, donde se recuperaba de una cirugía de hernia. Se informó que quedará a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

Bonefoi cumple una condena por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Fue operado la semana pasada, pero el servicio médico del penal informó que en la cárcel no podía hacer el postoperatorio y sugirió la prisión domiciliaria. Arroyo denegó el pedido y dispuso que sea internado en el hospital con custodia.

El operativo se realizó en cercanías al Cementerio Municipal.
Gentileza

Según trascendió, la investigación que dio con el paradero de Bonefoi la realizó el Área Judicial e Investigaciones de la Policía junto con las comisarías Segunda y 28, a los que se sumó el COER

El juez de ejecución penal de Bariloche, Juan Martín Arroyo, había ordenado la captura.

Bonefoi además se había comunicado con el Penal 3 y con el juzgado para anunciarles que se entregaría este lunes. En una entrevista por teléfono a una radio explicó su situación y criticó al juez porque no le concedió la prisión domiciliaria para recuperarse de la cirugía.


Un preso que se fugó anunció por radio que se entregará

Fabio Bonefoi estaba hasta el jueves al mediodía internado en el hospital Ramón Carrillo donde se recuperaba de una cirugía de hernia. Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial custodiaba al interno que, de todos modos, escapó.

El juez de ejecución penal de Bariloche, Juan Martín Arroyo, ordenó ayer la captura de Bonefoi, que se comunicó con el penal 3 y con el juzgado de ejecución penal para anunciarles que se entregará el lunes, revelaron fuentes judiciales. Es más, ayer concedió una entrevista por teléfono a una FM local donde explicó su situación y criticó al juez porque no le concedió la prisión domiciliaria para recuperarse de la cirugía. Hasta ayer por la tarde la Policía aún no lograba capturarlo.

Bonefoi cumple una condena en el penal 3 de Bariloche por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Fue operado la semana pasada, pero el servicio médico del penal informó que en la cárcel no podía hacer el posoperatorio y sugirió la prisión domiciliaria. Arroyo denegó el pedido y dispuso que sea internado en el hospital con custodia, informaron las fuentes.

Pero antes de las 13 del jueves, Bonefoi huyó. No es la primera vez que escapa del hospital. A finales de 2011 había protagonizado una huida. También escapó en otras ocasiones del penal 3. Estuvo detenido en cárceles de Río Negro y en los penales de Marcos Paz, Ezeiza y de Chaco.

A mediados de diciembre pasado, la Cámara Criminal Segunda absolvió a Bonefoi que había sido imputado por el delito de intento de homicidio. La acusación fiscal aseguraba que le había efectuado cuatro tiros a quemarropa a la victima, que en el juicio cambió su versión y exculpó al acusado. El fiscal de Cámara Eduardo Fernández no tenía otros testigos ni pruebas y retiró la acusación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios