Un recolector de residuos salvó a una beba en Cutral Co

Se había atragantado con goma espuma en el barrio denominado "Cono de Seguridad". El hombre acudió y realizó maniobras de RCP hasta que llegó el servicio de emergencias.

Una beba de cinco meses se ahogó con goma espuma que se llevó a la boca. Su mamá desesperada y sin saber qué hacer salió a pedir ayuda a la calle. El camión recolector de residuos pasaba con los operarios y uno de ellos le aplicó las maniobras de RCP. De este modo, logró reanimarla hasta que llegó el servicio de emergencia.

El hecho fue dado a conocer por la propia familia que agradeció públicamente, a través de los medios locales al trabajador municipal.

La situación ocurrió al mediodía de ayer, cuando una niña de cinco meses se llevó a la boca de una almohada goma espuma. La madre de la pequeña -que tiene otra nena de 6- estaba sola porque el esposo había ido hasta la gomería. Cuando advirtió lo que ocurría, salió desesperada a la calle a pedir ayuda.

Sin embargo, no había nadie afuera hasta que en un momento apareció el camión recolector de residuos de Cutral Co. El vehículo se detuvo, los recolectores se bajaron y uno de ellos que advirtió la gravedad, le quitó la beba de los brazos y empezó rápidamente a hacerle la maniobra para desobstruir por el atragantamiento. Hasta que finalmente, la criatura fue reanimada. «Ellos se encargaron de reanimarla, gracias de corazón a estas personas», escribieron en un mensaje.

En el medio del nerviosismo ya empezaron a salir los vecinos -en el barrio denominado Cono de Seguridad de Cutral Co- y se convocó a la ambulancia. También le avisaron al papá que llegó corriendo a su casa. Sin embargo, la beba estaba ya reanimada. Cuando llegó la ambulancia los profesionales controlaron que todo estuviera bien. La familia Méndez, agradeció a los recolectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios