Una niña se ahogaba y policías lograron salvarla con RCP en Cutral Co

Estaban patrullando cuando vieron a una mujer pidiendo ayuda. Camino al hospital, notaron que la nena se ponía azul y decidieron actuar.

Una nena de cuatro años que al parecer se había ahogado, fue reanimada por efectivos policiales que lograron auxiliarla y trasladarla hasta el hospital de Complejidad Media de Cutral Co. Uno de los uniformados le practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) mientras iban en camino al nosocomio donde fue asistida por los médicos.

La situación de emergencia se registró ayer a las 14, cuando un móvil que pertenece al comando radioeléctrico, en el que circulaban tres efectivos, estaba en inmediaciones del barrio Belgrano –ex450 Viviendas-. Como es habitual, se llevan adelante patrullajes preventivos en la barriada.

Mientras estaban en el sector, observaron el pedido de ayuda que una mujer hacía en el medio de la calle. La vecina, desesperada, les pedía ayuda porque su hija de cuatro años estaba “ahogada”, según relataron. Los uniformados rápidamente se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba la pequeña, ya desvanecida.

Aunque llamaron a la ambulancia, los efectivos optaron por subirla al móvil y trasladarla ellos mismos. Cuando iban por la calle San Luis, en dirección al nosocomio, observaban que ya la pequeña no respiraba y comenzaba a ponerse de color azul.

Esta situación es la que llevó a uno de los policías a practicarle de inmediato las maniobras de RCP hasta que llegaron al hospital.

Gracias a las maniobras, la niña comenzó a respirar nuevamente. Finalmente, arribaron al nosocomio donde fue recibida por los profesionales médicos que la atendieron y examinaron.

De este modo, la pequeña fue salvada por los efectivos policiales. La presencia del móvil en el lugar –que se dispuso por los incesantes hechos de inseguridad en la barriada- y la capacitación en este tipo de maniobras fueron vitales para salvarle la vida a la niña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios