Un supuesto abuso desató una protesta en Río Colorado

Redacción

Por Redacción

Familiares marcharon y cortaron el puente que une La Adela con Río Colorado.

Familiares de chicos que concurren a sexto grado de la Primaria Nº 61 “Isidro Pincheira” en La Adela se movilizaron ayer y dejaron de enviar a sus hijos a la escuela preocupados por una situación ocurrida semanas atrás que involucró a otro menor de edad.

Ayer a las 13:30 un grupo de papás y familiares de los alumnos se autonvocaron frente a la escuela y después marcharon con bombos y pancartas al puente nuevo donde por varias horas cortaron el tránsito que une a La Adela y Río Colorado.

Desde hace días los padres reclaman a las autoridades educativas locales y provinciales que intervengan en el tratamiento adecuado de un chico que llegó con su familia desde General Conesa. Según denunciaron, el miércoles 15 del corriente, durante uno de los recreos el chico señalado habría abusado de uno de los compañeros de curso.

Luego de varios encuentros con las autoridades y al no encontrar respuestas, los padres resolvieron protestar no enviando a sus hijos a la escuela y manifestarse frente al edificio escolar hasta tener una solución. Solicitan que el menor reciba ayuda profesional, con alcance a su entorno familiar.

“Queremos soluciones de inmediato, nuestros hijos merecen venir a la escuela con tranquilidad”,

rezaba ayer uno de los carteles que mostraron los padres.

Datos

“Queremos soluciones de inmediato, nuestros hijos merecen venir a la escuela con tranquilidad”,

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora