Un videoclip con sello barilochense

“El tiempo se desliza” se llama el tema de Alejandro Fatur que ya tiene imágenes. Disfrutá del video.

MUSICA

El nuevo video clip de Alejandro Fatur ya puede distrutarse en Youtube.

Son cuatro minutos de magia, que permiten trasladarse hacia la naturaleza, para contemplar de cerca el hermoso río Manso y la cordillera. El vuelo del cóndor, un martin pescador y otras aves se integran con la música de Fatur, en perfecta armonía. Al video, se ingresa desde un reloj antiguo. No en vano, los tiempos en la naturaleza parecerían eternos.

El tema musical que protagoniza el video clip, “El tiempo se desliza” (para reloj despertador e instrumentos) fue compuesta y grabada por Alejandro Fatur en 1985 e incluida en su Cd “Música de Bariloche”.

Quien lo escuche sabrá que tiene la impronta de su autor, pero en este tema en particular, se podrá además apreciar la originalidad que le otorgó combinando sus tradicionales instrumentos con el tic tac de un reloj, pero no como un simple sonido más, sino integrándolo musicalmente a la obra.

“La paz que se respira en el río Manso, acompasada por el fluir de su agua cristalina, nunca dejó de sorprenderme. Frente a ese devenir de río, varias veces me senté a contemplar el misterio asombroso del paso del tiempo. Especialmente en ese rincón del universo, cada segundo parecía detener su marcha, invitándome a pensar por un rato en la inmensidad del infinito y en la fragilidad de cada instante”, explicó el artista, revelando el motivo inspirador para crear el “El Tiempo se desliza” que hoy se presenta en videoclip.

“Si bien la obra fue compuesta hace muchos años atrás, siempre quedó pendiente el sueño de acompañarla con imágenes que estaban presentes en mi memoria y habían quedado registradas en mi retina. Finalmente puedo disfrutar esta realización y de la oportunidad de compartirla con el público que aprecia mis trabajos”, agregó. No es extraño que en esta ocasión el río haya sido fuente de inspiración para Fatur. Porque quienes lo conocen saben que combina, con un estilo muy personal, los propios sonidos de la naturaleza y de distintos objetos a los que les encuentra alguna “nota inquieta”, con una gran diversidad de instrumentos, logrando un sonido musical único y exquisito.

El videoclip fue filmado íntegramente en Bariloche insertándole imágenes del espectacular paisaje del Río Manso, especialmente en los tramos que recorren el lago Steffen y la pasarela y contó con el aporte de edición y cámaras de Fermín Valeros.

En www.alejandrofatur.com.ar , página personal de Alejandro, está disponible para ser disfrutado y compartido. También se puede ver en youtube

1wNz2ZdQ24Q


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora