Una boa en

VIEDMA (AV)- Una boa que apareció en un micro provocó un escándalo en la terminal de ómnibus local, generando el temor de pasajeros, empleados y choferes. La Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción decomisó el ejemplar de boa lampalagua luego de que también interviniera la Brigada Rural de la Policía rionegrina. El individuo, de 1,5 metros, se encontraba entre las valijas de un colectivo de la empresa Que Bus que pasaba por la ciudad con destino a Caleta Olivia.

El personal de la Dirección Provincial llegó al lugar a las 9:30 horas y confiscó el animal que ya había sido capturado por gente de la terminal, quienes permitieron la salida nuevamente de ómnibus. Por esta razón, se realizaron contactos con la Dirección de Fauna de la provincia de Chubut para que el colectivo sea requisado en Puerto Madryn o Rawson con el objetivo de descartar la presencia de más ejemplares. Se sospecha que el animal estaba siendo traficado, acto penado en el artículo 27 de la ley de Fauna Nacional 22.421. El ejemplar será entregado en los próximos días en custodia al zoológico Bubalcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios