Una buena chance para demostrar solidaridad





Entre tanto color, música y disfrute, los habitantes de la región también tienen la oportunidad de exhibir gestos solidarios en la Fiesta de la Manzana.

En este sentido, el espacio de la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (Alenc) ofrece la chance de aportar colaboraciones para la compra de una ambulancia, necesaria para el traslado de los pacientes cuando requieren atención en ciudades alejadas del Alto Valle.

El stand se encuentra instalado en el paseo de los artesanos y a cambio de la ayuda económica (el monto que pueda y desee cada uno) los miembros de la ONG entregan amablemente un presente.

Alenc es la única institución en su tipo en todo Río Negro y fue creada especialmente para ayudar a niños de entre 1 y 14 años con leucemia y cáncer infantil. La contención también comprende a los padres, que reciben apoyo psicológico y espiritual, además de asistencia en caso de que su hijo necesite ser trasladado a centros médicos de alta complejidad, como sucede frecuentemente con el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Alenc cuenta con ayuda de profesionales, brinda asesoramiento legal, además de proveer pasajes, apoyo para estadías y alimentos para dietas. También facilita prendas de vestir, becas para familias carenciadas y cuenta con un banco de medicamentos.

El apoyo a este tipo de instituciones es vital, ya que en Argentina se diagnostican 1.300 casos nuevos de cáncer infantil por año.

Nota asociada: Fiesta de la Manzana: El predio es un imán de multitudes y se viene  

Nota asociada: Fiesta de la Manzana: El predio es un imán de multitudes y se viene un cierre brillante    


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una buena chance para demostrar solidaridad