Una caja sospechosa generó un revuelo en el hospital de Centenario

Tuvo que intervenir la brigada antiexplosivos y unas 100 personas tuvieron que ser retiradas del sector donde fue hallada.

Esta mañana, el hallazgo de una caja sospechosa generó un revuelo en el hospital de Centenario. Alrededor de 100 personas tuvieron que ser retiradas del sector donde fue hallada y la brigada antiexplosivos tuvo que montar un complejo operativo para descartar el peligro.

El jefe de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo, explicó que todo comenzó a las 8.20, cuando el comando les informó del hallazgo del elemento sospechoso. Se pudo saber que la caja había sido depositada alrededor de las 2 de la madrugada, por un vecino, en el área de cirugía.

Ante la sospecha, la brigada antiexplosivos retiró al personal del sector hacia otro lugar. El can antiexplosivos, Bolk, junto a su guía inspeccionó la caja y no registró explosivos. Luego, las aberturas de la caja de cartón de 20 por 20 centímetros, fueron cubiertas con acolchonamientos y se la retiró con un cable guía.

Una vez en el exterior, se procedió a hacer explotar la caja, para descubrir que adentro había otra, de madera. Esta nueva caja cilíndrica también fue detonada. Con esta acción quedó al descubierto su contenido: fotos y cartas que serán investigadas por la comisaría quinta, de la localidad.

El contenido de la caja será utilizado para investigar lo que ocurrió esta mañana en el hospital. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios