Una empresa pagará 30 millones más cuotas al ENIM para evitar la ejecución

El acuerdo incluye un pago al contado de la mayoría del capital y un plan de pago de 24 cuotas con los intereses.

El Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo –ENIMy una empresa que desarrolla la actividad de sala de juegos y un hotel de Plaza Huincul -que había accedido a 4 créditos- alcanzaron un acuerdo para evitar la ejecución de los bienes. El convenio implica el pago de 30 millones de pesos que corresponde al capital aportado y un plan de 24 cuotas para los intereses.

El acuerdo alcanzado entre las partes fue confirmado por el director ejecutivo del ente ENIM, Cristian Perotti, quien relató que después de mucho tiempo y esfuerzo se definió que la empresa Coleal abone una suma de 30 millones de pesos, que implica casi la totalidad del capital de los préstamos -cercanos a los 35 millones- y un plan de 24 cuotas para cancelar los intereses generados.

«Para el Ente es sumamente positivo porque se cancela casi la totalidad del capital y en 24 cuotas se abonarán los intereses adeudados y los intereses por estas 24 cuotas. Fueron cuatro asistencias financieras que venían de otras tantas más y terminaban siendo unas 11 en el transcurso de mucho tiempo», describió Perotti.

De este modo se logra darle un corte a la acción judicial en el contexto de la misma causa que se había iniciado y se arribó el acuerdo, a fin de que el juez que interviene lo homologue. Cada una de las cuotas son cercanas a los cuatro millones de pesos, según explicó el directivo.

La acción judicial cesará una vez que esté abonado en su totalidad. «Creemos que no va a ocurrir un incumplimiento porque está en una instancia muy avanzada, y si se hace un acuerdo es para cumplirlo», consideró Perotti.

Al analizar esta situación, el director ejecutivo del ente ENIM indicó que se trató de uno de los créditos más grandes que habían sido otorgados y por lo que se pudo hacer el recupero «con compromiso y con un pago efectivo y real, lo que demuestra la voluntad del tomador del crédito de cancelarlo».

Por otra parte, el directivo consideró que uno de los objetivos del organismo intermunicipal, es la preservación de las fuentes laborales, una de las razones que esgrimió la empresa a la hora de solicitar que se les contemple otra posibilidad de refinanciación de las acreencias.

La firma tiene una sala de juegos en Plaza Huincul y parte de los créditos solicitados fueron para terminar un hotel en el mismo edificio. El representante de Coleal había planteado en varias oportunidades antes los Concejos Deliberantes de las dos ciudades, que requería refinanciación para evitar el cierre o la subasta de las propiedades en garantías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios