Una familia colombiana sufrió una noche de frío y nieve adentro de una carpa

Sucedió en el camping agreste Tromen, en el Parque Nacional Lanín. Por la mañana fueron auxiliados por personal de Gendarmería.

Una familia debió soportar una noche de frío y nieve a la intemperie, en el interior de una pequeña carpa.

Tres ciudadanos colombianos -una pareja y un niño- realizan una travesía en bicicleta con destino a Chile. Al llegar a una zona del Parque Nacional Lanín, se enteraron que el paso internacional Mamuil Malal ya estaba cerrado. Por tal motivo,  decidieron pernoctar en el camping agreste “Tromen”, hasta el horario de apertura del paso.

Durante esa noche se registraron intensas nevadas en ese lugar y la carpa no era apta para soportar las bajas temperaturas. Los tres integrantes de la familia debieron pasar la noche afectados por el intenso frío. Al llegar el amanecer, personal de Gendarmería dieron con la carpa cubierta de nieve acumulada y brindaron auxilio a los damnificados.

Los uniformados trasladaron a los colombianos a un refugio del Grupo Tromen donde permanecieron hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas. Luego fueron trasladados a Junín de los Andes, el lugar donde tenían un alquiler transitorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios