Una fiscal interviene ante un reclamo gremial

Ayer en la puerta de un supermercado hubo protestas por despidos y la funcionario se presentó por instrucción de una resolución de agosto.



#

La fiscal Betiana Cendón se presentó en el acceso al supermercado Changomás donde se realizaba una protesta gremial por despidos.

El reclamo que realizó el gremio AEC se realizó ayer en el acceso al supermercado, ubicado en la Avenida Juan Herman y Calfuco.

La fiscalía informó que “este tipo de acciones tiene el objetivo principal arribar a una solución voluntaria, no violenta del conflicto; velando además por el derecho de todas las personas involucradas”.

La Resolución 010/18 recomienda a los fiscales de turno o por competencia; intervenir en este tipo de situaciones sociales, masivas y colectivas, para procurar la defensa del orden público y los derechos de las personas.

Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, se reunieron en el lugar de la protesta con los manifestantes, convocaron a la policía y el grupo Coer.

También, según se informó, intervino la Secretaría de Trabajo provincial que encabezará una reunión de partes hoy.

La empresa confirmó a este diario que se desvinculó a 9 trabajadores de la sucursal de Bariloche y agregó que se trata de personas con “altos niveles de ausentismo”. La compañía indicó haber adoptado esta medida con el “menor impacto” posible “en vistas a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo, al mantenimiento de la actividad comercial de la ciudad y la accesibilidad a los productos por parte de la comunidad local”.


Comentarios


Una fiscal interviene ante un reclamo gremial