Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Una historia de postergaciones y recursos



NEUQUÉN (AC/ACE).- Vincenty se defiende a sí mismo mientras que Ricci apeló a la defensa oficial, a cargo de Nicolás García. La apertura del debate el 3 de agosto ya venía postergada por una cuestión de agenda de su anterior defensor, Gustavo Palmieri.

Hubo un segundo retraso cuando la fiscal Cristina Beute se excusó de participar en el juicio por su amistad con Ricci, quien ejerció cargos de conducción gremial en el fuero federal y cuenta con alta estima de buena parte del personal judicial. Fue por eso que la labor fiscal recayó en Darquier.

Cuando otra vez estaba a punto de iniciarse el debate, Darquier también pidió ser apartado, pero ahora por enemistad con Vincenty. Asegura que se enteró recién el 29 de julio pasado que el imputado lo había calificado con conceptos injuriantes y “violentos” en un expediente que estaba archivado desde 2009, cuando Vincenty denunció a todos los fiscales que actuaron contra él cuando era secretario de la Cámara Federal de Roca y se lo acusó de difundir indebidamente una sentencia.

El argumento de Darquier le sirvió a Vincenty para pedir la nulidad de todo el proceso por entender que el fiscal “le tenía recelo desde antes”, por ejemplo, cuando promovió su procesamiento.

El TOF neuquino rechazó la inhibición que pidió Darquier y consideró que hasta el 2015 el fiscal actuó sin un sentido de enemistad, pero Vincenty aprovechó el resquicio y apeló a la Cámara Nacional, pues se niega a ser acusado por un fiscal que sospecha que está en su contra. El propio Darquier reconoció que no puede ser objetivo, pero no interpuso ningún recurso cuando el tribunal rechazó su apartamiento.


Comentarios


Una historia de postergaciones y recursos