Una jornada de Champions con la pólvora mojada

Barcelona arrancó sufriendo, terminó generando varias chances y empató 0 a 0 en su visita al Lyon, por la ida de octavos de final de certamen europeo. En Inglaterra, Liverpool y Bayern Munich sacaron el mismo resultado.


Messi aportó su desequilibrio habitual pero el Barcelona no tuvo la eficacia que acostumbra. (Foto: @FCBarcelona_es)

La Champions League entregó una fecha distinta lo habitual. En dos partidos cruces no hubo ni siquiera un grito. Barcelona empató 0 a 0 en su visita a Lyon y Liverpool sacó el mismo resultado ante el Bayern Munich.

En un partido con numerosas ocasiones de gol, los catalanes se encontraron con un rival que realizó un planteo para jugarle de igual a igual. Los franceses tuvieron dos chances claras en los primeros diez minutos pero se encontraron con Ter Stegen y el travesaño.

El Barça se aprovechó del golpe por golpe que propuso el local y llegó varias veces al arco del portugués Anthony Lopes. Sin embargo no estuvo fino en los metros finales a pesar de contar con un Lionel Messi activo.

En el complemento, Lyon tomó nota y retrocedió en el campo con un esquema más defensivo. De esta manera, Barcelona dominó y siguió acariciando la apertura del marcador sin suerte. Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el propio Messi se toparon con una gran noche de Lopes, la figura del encuentro.

El partido de vuelta será el miércoles 13 de marzo en el Camp Nou.
En Inglaterra, en un duelo de ida y vuelta, Liverpool y Bayern Munich también igualaron en cero.


Mané no estuvo afilado y el Liverpool no pudo contra el Bayern. (Foto: @LFC)

En Inglaterra, en un duelo de ida y vuelta, Liverpool y Bayern Munich también igualaron en cero.

Los alemanes estuvieron cerca de abrir el marcador pero se encontró con los reflejos de Alisson que cerró su arco. El brasilero estuvo atento para sacar un rebote del zaguero local Joel Matip.

El senegalés Sadio Mané fue el que más ocasiones tuvo para los dirigidos por Jürgen Klopp pero no tuvo la eficacia de otros partidos. Lo mismo para Mohamed Salah y Roberto Firmino, lejos del nivel que suelen mostrar en la Premier League.

Ambos contaron con posibilidades de anotar pero terminaron conformándose con el empate. La serie, al igual que la de Barcelona, se completará el 13 de marzo. Los goles y las emociones que faltaron hoy quedarán reservadas para ese día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios