Una joven nadadora barilochense clasificó para el Mundial de Budapest

Anna Hussmann obtuvo el primer puesto en la prueba de 800 metros libres en el Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors que se desarrolla en el natatorio olímpico de Santiago del Estero.

Con solo 14 años, la nadadora barilochense Anna Hussmann cosechó otro logro. La deportista consiguió una plaza para el Mundial de Natación que se llevará a cabo en Budapest entre el 20 y 25 de agosto.

Hussmann obtuvo el primer puesto en la prueba de 800 metros libres en el Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors que se lleva a cabo en el natatorio olímpico de Santiago del Estero y del que participan 450 competidores. Esta marca le abre camino al Mundial de Hungría.

«Estamos muy contentos porque pudimos resolver cuestiones técnicas. Emocionalmente era hacer frente a esta presión de competir y saber que esa marca te puede llevar a un mundial», sintetizó Maximiliano Ceballez, su entrenador quien resaltó que Anna era «la más chica».

Anna Hussmann, junto a su entrenador Maximiliano Ceballez. Foto: gentileza

«Tenemos una proyección de acá a tres años. La idea es presentarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Qatar en 2022», reconoció.

La joven fue elegida como la mejor deportista del año en la Fiesta Anual del Deporte del 2018 y este año, comenzó con un excelente desempeño en la Copa de Natación Unión Americana (Uana) en Coral Springs, Florida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios