Una joven quedó ciega de un ojo por una brutal agresión



#

La joven fue golpeada con un cabo de escobillón.(Foto: Archivo.- )

Una joven de 21 años identificada como Moira Rivera fue agredida dentro de su casa por una vecina, quien le golpeó el ojo derecho con un cabo de un escobillón, provocándole una grave e irreparable herida.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la intersección de Tucumán y Lanín, en zona del alto de Rincón de los Sauces.

La víctima, que se desempeña como bombero voluntaria dentro de la institución, había estado durante gran parte de ese día trabajando como cuartelera y según la versión policial, un pequeño perro había quedado dentro de su departamento ladrando gran parte de la jornada.

Una vecina se molestó por los ruidos molestos del perro por lo que al llegar la joven a su casa, la increpó por la situación. La discusión fue creciendo hasta que la vecina, acompañada de otra mujer, mostró un cuchillo a Rivera en una especie de patio compartido que tiene varios departamentos.

Con la misma arma blanca la agresora, de quien no trascendieron sus datos, desinfló una de las ruedas de la moto de la víctima.

Al ver el grado de peligro en que estaba inmersa, la muchacha corrió hasta la puerta de su departamento e intentó ingresar, pero poco antes de lograrlo la vecina la tomó de sus ropas y con la puerta entreabierta la golpeó fuertemente con el cabo de un escobillón en la cara, metiendo el palo dentro del ojo de la joven.

La policía fue alertada de la situación pero no logró encontrar el lugar desde donde los vecinos aseguraban había una pelea. El sitio de la agresión es una especie de condominio donde varios departamentos se ubican hacia adentro de un loteo.

Herida, la muchacha logró llamar a sus compañeros del cuartel quienes la asistieron y llamaron nuevamente a la policía.

Luego de ser examinada por médicos del hospital, la mujer fue trasladada a un centro de mayor complejidad de Neuquén, donde fue sometida a una cirugía. Los médicos no lograron salvarle la vista, pero sí pudieron conservar físicamente el ojo, pero sólo será por una cuestión estética ya que no podrá volver a ver.


Comentarios


Una joven quedó ciega de un ojo por una brutal agresión