Una muerte con varios “puntos oscuros”

Los investigadores del presunto suicidio de Yanet Varas trabajan sobre datos que no cierran. Ayer detuvieron a otra persona e identificaron a una tercera.



ROCA (AR).- Dos detenidos, varias hipótesis y un cuadro muy confuso conformaban los ingredientes de la trama que hasta ayer manejaban los investigadores en torno a la muerte de Yanet Varas. La joven fue hallada sin vida en una vivienda de la zona norte, durante la madrugada del domingo, con un disparo de arma calibre 32 en la cabeza.

Además del novio de la chica, Jairo Mecina, también se detuvo tras conocerse el hecho, a un amigo del muchacho -que se apellidaría Palavecino- quienes estaban juntos cuando irrumpió la policía en la casa, ubicada en calle Cóndor al 1.700.

Mecina habría asegurado que la joven se disparó sola y también habría admitido que ocultó el arma por temor. Sin embargo llamaron la atención, en un principio, las versiones encontradas que habría dado el muchacho a sus vecinos. El revólver fue hallado después en el pozo séptico de la casa.

Si bien una de las hipótesis más fuertes que manejaban ayer los investigadores apuntaba a un presunto suicidio, aún resta dilucidar “varios puntos oscuros”, indicaron fuentes policiales, por caso, por qué se ocultó el arma y bajo qué circunstancias se pudo haber dado el lamentable desenlace y qué rol pudieron haber jugado los tres hombres -entre ellos los dos detenidos- que habrían estado en la vivienda hasta la madrugada, en la posible determinación de la jovencita. Si bien el caso era tratado ayer con suma cautela, pudo saberse de allegados a la investigación que la autopsia habría confirmado la muerte por un disparo en el cráneo, sólo con orificio de entrada, y que no se habría hallado en el cuerpo de la chica otro tipo de lesiones ni signos de violencia. El proyectil fue extraido para cotejar si la bala pertenecía al arma encontrada.

Según trascendió de fuentes judiciales, la pericia de “dermonitrotest” realizada para detectar restos de pólvora en las manos de la joven dieron positivo, pero también se revelaron en igual sentido -aunque con una menor contundencia- las pericias realizadas en la pareja de la chica y el otro joven detenido.

El tercer hombre que habría estado en la vivienda esa madrugada fatídica, fue localizado por la policía pero no fue detenido.


Comentarios


Una muerte con varios "puntos oscuros"