Una mujer de 35 años va a juicio acusada de abuso contra su hijo que tiene una discapacidad
Una mujer de unos 35 años deberá enfrentar un juicio imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal” del que resultó víctima su propio hijo, menor de edad y con problemas de discapacidad.
El padre del nene es el querellante en esta causa, inédita para la Justicia rionegrina con una preocupante estadística en permanente aumento de hechos de abusos sexuales.
El hecho que se investiga habría ocurrido en 2015 en San Javier y habrían dos hombres imputados que se encontraría prófugos.
La Justicia rechazó un planteo de sobreseimiento presentado por la defensa de la mujer al que se opuso el fiscal Juan Pedro Puntel al sostener que a un niño de 8 años no se le pueden pedir precisiones aunque destacó que en este caso “es bastante claro para su edad”.
El fiscal basó su acusación no sólo en lo señalado por la víctima sino por otro menor y profesionales que atendieron al niño.
El jueves se realizó la audiencia de control de acusación, previa al juicio, oportunidad en la que Puntel adelantó que pedirá una condena de 15 años de prisión efectiva. La mujer imputada estuvo en la audiencia con un bebé en brazos. Luego de esta audiencia, la Justicia tiene un plazo de dos meses para fijar la fecha de juicio.
Sólo dos hechos de abuso sexual, según los archivos de este diario, fueron cometidos por mujeres que fueron condenadas por la Justicia en Viedma.
Dato
Datos
- 15
- años de cárcel es lo que adelantó el fiscal Juan Pedro Puntel que pedirá para la imputada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios