Una mujer que estaba en «aislamiento» podría ser un nuevo caso de hantavirus en Epuyén

Fue internada en el hospital rural de Epuyén y se encuentra en observación, tras presentar los síntomas del virus. Aguardan los resultados del análisis del Instituto Malbrán para "confirmar o descartar". 

Una mujer fue internada en el hospital rural de Epuyén y aguarda resultados para confirmar si se trata o no de hantavirus.

Una mujer fue internada en el hospital rural de Epuyén y se encuentra en observación tras presentar los síntomas de hantavirus, por lo que se aguardan los resultados del análisis del Instituto Malbrán para «confirmar o descartar» que se trate de otro caso del brote que provocó 11 muertes y reportó 34 casos positivos, según informó el Ministerio de salud provincial.

La mujer era parte del grupo de vecinos que permanece en sus viviendas en el marco del «aislamiento respiratorio selectivo» que se implementó ante este brote, por lo que está dentro de la población en observación y seguimiento al haber sido parte del «nexo epidemiológico».

Se ubica en esa categoría a quienes tomaron «contacto estrecho» con alguien que fue un caso confirmado de la enfermedad que transmite el ratón colilargo y que, en el caso del llamado «virus andes», también se contagia de persona a persona, por eso se los confina en sus viviendas hasta pasar los 45 días, equivalentes a dos períodos de incubación.

En la actualidad no existen pacientes internados en terapia intensiva por esta enfermedad, lo cual es tomado como un dato positivo para el Ministerio de Salud porque revela que el brote va declinando en su intensidad, aunque permanecen tres en sala común del hospital zonal de Esquel que están en franca recuperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios