Una mujer se integrará a la Legislatura de Neuquén, reemplazando a Ciapponi

El presidente de CALF confirmó que no asumirá en el lugar de Sergio Gallia, quien renunció para asumir como consejero de la Magistratura.

Sergio Gallia será reemplazado por Susana Nieva y no por Carlos Ciapponi. (Archivo Juan Thomes).-

Sergio Gallia será reemplazado por Susana Nieva y no por Carlos Ciapponi. (Archivo Juan Thomes).-

Quien reemplazará al diputado Sergio Gallia en la Legislatura de Neuquén no será su sucesor en la lista, el presidente de la cooperativa de servicios CALF, Carlos Ciapponi, sino la mujer que ocupaba el puesto siguiente: Susana Nieva.

La información fue confirmada por Ciapponi esta mañana a Radio Universidad CALF, luego de haber mantenido el misterio desde la semana pasada, cuando Gallia renunció para asumir como como consejero de la Magistratura, al igual que Claudio Domínguez (sucedido por Viviana Tortorelli).

Si bien se esperaba que Ciapponi no dejara su cargo al mando de CALF, recién esta mañana envió la nota oficial, según contó, para renunciar al cargo. «Me hubiera encantando pero la tarea con la que me encuentro en este momento exige una dedicación full time y lamentablemente las dos cosas a la vez son muy difíciles de llevar adelante», se justificó.

Además, describió a Susana Nieva, quien asumirá en su lugar, como una «mujer que viene del peronismo, siempre muy vinculada a Carlos Vilches, que fue diputado nacional y presidente del PJ». También contó que se incorporó a la lista en representación a Villa la Angostura, donde residía, y que «ha trabajado mucho el tema de género con un alto compromiso social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios