Una multitud participó del tradicional desfile aniversario.

El boulevard Sussini se colmó de fiesta.



#

El multitudinario desfile se realizó en los bulevares de Viedma (Foto: Pablo Leguizamón)

MUNICIPALES

Desde niños de jardines de infantes hasta abuelos. Todos participaron ayer del tradicional desfile aniversario de Viedma y Patagones. El festejo se concentró en el boulevard Sussini de esta capital en un marco multitudinario a pesar de la tenue ceniza volcánica que caía lentamente.

El color se lo pusieron los integrantes de distintas colectividades que eligieron la Comarca para proyectar sus vidas y fundar sus familias. La Bandas de la Policía, la Juvenil del Colegio San José, el Batallón 45 de Pedro Luro y el 34 Exploradores de Don Bosco marcaron el paso del desfile; y las murgas “Los Verdes del Santa Clara”; “Puique Ayelén” del San Martín y “Los Callejeros sin Rumbo” del barrio Lavalle le pusieron fuerza y ritmo a la tarde.

Esta última murga aclaró que se llaman “sin rumbo” porque no tienen un lugar donde ensayar y además se distinguieron por llevar colocado en uno de los bombos la imagen de Karen Alvarez, la adolescente asesinada hace seis meses en Viedma.

Desde el palco oficial aplaudieron el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti; el legislador, Darío Berardi; concejales, funcionarios municipales y autoridades policiales y de la Prefectura de Patagones.

La Educación también estuvo presente con delegaciones de alumnos y docentes de escuelas primarias y del nivel medio, públicas y privadas. Algunos jardines se sumaron también sumando ternura a la tarde que se presentó con agradable temperatura. Para los más chiquititos el sonido de la Banda de la Policía estaba un poco alto y no faltó quien desfilara con el pequeño guardapolvo a cuadros y tapándose los oídos.

Las Juntas Vecinales mostraron al público las actividades que realizan, al igual que la secretaría de Desarrollo Social con los distintos talleres que ofrecen desde “Abuelos se Divierten” hasta diferentes oficios.

El Centro Municipal de Cultura que este año cumple 45 años también lució las disciplinas que brinda a la comunidad desde plástica hasta danzas.

La reina de la “Soberanía” de Patagones, María José del Frari, saludando desde un móvil encabezó el paso del equipo de la subsecretaria de Turismo del municipio de Viedma que concentra su actividad en El Cóndor.

Los grupos de danzas folclóricas “La Juntada”, “Belgrano”, y españolas Maera´S; así como las Asociaciones Amigos Don Zatti y la de Perros Abandonados y Maltratados se sumaron a una extensa lista de entidades que trabajan en forma desinteresada por Viedma.

El sello de la tradición la incluyeron los grupos tradicionalistas que lucieron orgullosos los estandartes montados en caballos de pura sangre, mientras aviones acompañaban desde el cielo el desfile por los 236 aniversario que se cerró con el corte de la torta, como todo cumpleaños.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Una multitud participó del tradicional desfile aniversario.