Una obscenidad

Puerto del Este

Por este medio me entero de que la Legislatura de Neuquén ha “premiado” a 35 diputados y a otros (un total de 45) con preseas de oro 18 kilates. Por otro lado la Justicia de la misma provincia otorgó “recuerdos” a 33 de sus funcionarios con igual medalla de oro, totalizando dichos gastos unos ¡dos millones de pesos!, que finalmente paga el pueblo neuquino, sin ser ni siquiera consultado.

De haberse hecho, tal vez los neuquinos habrían dicho que esos dineros fueran, por ejemplo, para las obras de saneamiento del río Limay, desde Plottier hasta que se junta con el Negro, al que aporta mucha inmundicia…


Pero siempre surge alguien como el diputado neuquino Mariano Mansilla, que rechazó el oro y lo donó a la Escuela 56 donde en su momento cursó, diciendo que el oro de la Legislatura era una obscenidad. Mientras que la Legislatura y Justicia rionegrinas -a mi juicio- dando por fin una buena señal de que se debe ahorrar, solo dispondrá de diplomas con los conceptos respectivos para que los beneficiarios puedan colgar en sus despachos.


Me pregunto si los beneficiarios del oro habrán estado en Malvinas aportando su vida –muchos ahí las dejaron sin recibir oro alguno– o si han presentado un proyecto de ley para prohibir el “fracking”, que envenena nuestros ríos.
Ironías del destino digo yo.

Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios