“Una odisea para dar de baja a un celular”



Les quiero contar a los lectores de este diario la odisea que hay que pasar para dar de baja a un celular de la empresa Claro. Por desconocimiento y desgracia, hace aproximadamente dos años, compré un modem inalámbrico para conectarme a internet desde la notebook, al preguntar el rendimiento del dispositivo, me comentaron que estaba preparado para navegar a 1 Mb de velocidad, pero como todavía no estaban instaladas las antenas, esa velocidad sería de noche, siendo, durante el día, 512 KB, con lo cual quedé conforme debido a que me servía ese tipo de servicio. La venta se efectuó rápidamente, y en menos de media hora tenía en mi mano el dispositivo. Grande fue mi desilusión al probarlo y ver que rara vez se conectaba, cuando lo hacía era imposible abrir páginas, mucho menos ver videos o cosas por el estilo, al llamar a esta compañía, me comentaron que el aparato funcionaba correctamente, que el problema era que en la ciudad de General Roca, prácticamente no había cobertura 3G. Digo yo ¿Para qué venden y promocionan algo que no funciona? Quise dar de baja el servicio, a lo que me dijeron que era imposible antes del año, que había firmado un contrato, o sea que estuve pagando 130 pesos por mes, por algo que no andaba. Pero eso es sólo el principio de la odisea. Pasado el tiempo del contrato, llamo para darlo de baja, después de un año de pagar sin tener servicio, a lo cual me dicen que tengo que abonar la suma de 167 pesos, porque queda un residual del equipo por darlo de baja antes de los dos años, una vez pagados, mandar una carta a Buenos Aires, pidiendo la baja del sistema, anexando el pago por la baja y llamar a los diez días para confirmar. Hice todo lo que me pidieron, y llamé a los diez días, por un milagro, no había sistema, por favor llame mañana, me dijeron. Como buen desconfiado, llamé nuevamente pero esta vez para dar de alta otra línea, y como por arte de magia… ¡Andaba el sistema! Automáticamente corté. Al llamar al otro día, la señorita que atiende, (previo a escuchar 10 minutos de publicidad y lo maravillosa que es la empresa) me dice que no me puede dar la baja porque hay una factura que se emitió en el transcurso del pedido de baja, y que debería pagarla para que se efectúe la misma. Desde ese momento pasaron cuatro meses, hoy llamé por última vez para que me den la baja,¿y qué pasó? No se puede hacer la baja, porque se venció la carta. La verdad, a esta gente no sé cómo llamarla, pero alguien tendría que hacer algo, simplemente escribo estas líneas para que otro no caiga como caí yo. ¿Quedó Claro? Andrés Juan Mucarsel DNI 7.575.248 – Roca

Andrés Juan Mucarsel DNI 7.575.248 – Roca


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