Una promesa a futuro 21-05-04

Una promesa



NEUQUEN (AN)- La demorada puesta en marcha del Servicio Penitenciario Provincial es la apuesta del gobierno para controlar la grave crisis carcelaria, según dijo ayer el ministro Luis Manganaro.

"Desde que asumí se lleva adelante un plan de readecuación de la política penitenciaria. El año pasado se graduaron los primeros 50 policías que están especializados en el trato penitenciario, este año incorporamos 80 más y el año que viene 120 más. La idea es crear un Servicio Penitenciario", señaló Manganaro.

"Parte de los problemas que tenemos es que el policía es formado para trabajar de policía y no de guardiacárcel, y a la hora de trabajar en unidades de detención puede traer problemas".

Por otro lado, equiparó a los internos que son golpeados indefensos y hasta esposados con los policías que resultan heridos por cumplir su trabajo en distintos procedimientos. "Hay una noticia obligada de la que la prensa no habla -afirmó- y es que tenemos 130 policías lesionados en lo que va de mi gestión. Son seres humanos igual que los demás.

Nota asociada: Allanaron la Unidad 11 y le pegaron a un preso mientras una fiscal realizaba una inspecció  


Comentarios


Una promesa a futuro 21-05-04