Recetas Yo Como

Fiesta de la Pera 2020: la receta que le regala un chef viedmense a Allen

La receta: Costilla tomahawk de vaca o cerdo con peras asadas, yogurt neutro, queso especiado y chip de pera.

El chef viedmense Sandro Fogel en su objetivo de posicionar aún más de manera firme el consumo de fruta armó un plato pensando en Allen, tanto es así que lo propuso para que sea “la receta” de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se desarrollará del 17 al 19 de enero próximo.

Pensó en un corte de carne como el tomahawk (llamado así por la apariencia a un hacha y es de orígen americano) o conocido en algunas carnicerías de la zona como corte Martín Fierro por lo rústico del corte. Se lo cocina íntegramente a la chapa, pincelado con un toque de manteca clarificada, dejando a punto su cocción a no más de 65 grados en su interior, acompañado con una guarnición de peras asadas con oliva, un queso especiado con pimienta verde y yogurt neutro con semillas de cebada.

La Fiesta de la Pera 2020 ya tiene un primer regalo: la receta del chef Sandro Foguel

“Peras, aceite de oliva, nuestra carne..... Este plato fue pensado íntegramente en la ciudad de Allen... Es un pequeño regalo para esa comunidad hermosa y de prospera producción de esta fruta”, comenta Foguel, quien no tiene reparo en compartir la receta.

Costilla tomahawk de vaca o cerdo con peras asadas,

yogurt neutro, queso especiado y chip de peras

Ingredientes

1 costilla de vaca o cerdo de 3 cm de espesor

4 peras firmes cortadas en 4 (sin pepitas)

50 cc. de yogurt neutro

50 grs. de queso amargo untable

ciboulette c/n o a gusto

chips de peras para decorar

sal entrefina c/n

pimienta negra c/n

aceite de oliva

Preparación

Calentamos la parrilla o plancha.

Untamos la costilla con aceite de oliva de ambos lados, agregamos pimienta negra quebrada a gusto y reservamos.

Ponemos a cocinar la costilla por 7 minutos; luego damos vuelta sin pinchar la carne (usar pinza). En ese momento salamos a gusto, dejamos cocinar por 7 minutos más. Luego giramos nuevamente y salamos la otra cara. Sigue en el fuego por 3 minutos más y rotamos nuevamente a los 3 minutos. Retiramos y dejamos estabilizar por 2 minutos. Antes de servir,

en la misma plancha colocamos aceite de oliva e incorporamos las peras en cuartos. Vamos rotando hasta que queden blandas y bien doradas. Retiramos y reservamos.

En una bowl ponemos el yogurt neutro, colocamos un toque de pimienta y reservamos.

Picamos el ciboulette bien fino y le agregamos al queso amargo untable, salpimentamos y reservamos.

Armamos el plato colocando la costilla en un plato caliente, cortada en trozos o entera; agregamos las peras asadas sobre un costado; rociamos con el yogurt neutro por encima y decoramos con semillas a gusto. Sobre uno de los costados agregamos una cucharada del queso amargo especiado y decoramos con dos chips de peras. Un toque de oliva por encima y ya tenemos el “plato Allen”.

Sandro Fogel, un chef con basta trayectoria profesional.

Te va a interesar: Quién es el chef Sandro Fogel


Comentarios


Más Especiales

Fiesta de la Pera 2020: la receta que le regala un chef viedmense a Allen