Una red social para profesionales
La oferta actual de la Web 2.0 nos permite acceder a redes sociales para todos los gustos. En este caso, nos encontramos ante una propuesta que nos permite difundir nuestra actividad laboral.
Ha nacido en España una nueva red social que realmente se merecería el éxito, pues cuenta con excelentes características.
La idea gira en torno a los profesionales de las distintas áreas que desean darse a conocer a través de una red. En esta red de confianza, reciben el respaldo y la recomendación de personas con las que ya han trabajado o amigos. Cuanta mayor cantidad de personas confíen en nosotros, más alto estaremos en el ranking cuando alguien busque nuestros servicios.
Vale aclarar que podremos ofrecer nuestros servicios, a la vez que buscamos los de alguien más. Lo primero que deberemos hacer es crear nuestra cuenta y completar nuestro perfil. Luego podremos precisar qué servicios queremos prestar (pueden ser varios y no relacionados entre sí). Una vez que esto esté hecho, podemos ya invitar a nuestros conocidos, o tomarnos un poco más de tiempo para editar nuestra web. Sí, Qapacity aloja una página web para nosotros que nos brinda realmente muchas posibilidades.
En el menú superior del editor, veremos las opciones [Plantilla] y [Opciones de la web]. La primera nos dejará seleccionar un template (hay pocos aún, pero al menos varían el color) que combine con lo que queremos transmitir. En la segunda opción, podremos subir un logo para nuestra empresa, elegir qué se verá en la cabecera de la página y seleccionar el idioma de nuestra web. De esta manera, configuraremos las opciones estéticas básicas de nuestro espacio.
Algo realmente muy bueno de Qapacity es que nos permite agregar páginas a nuestra web: un blog, una página con imágenes o, simplemente, una página más de contenido diferenciado.
En la primera siempre veremos lo más básico y lo que define la orientación del proyecto: los servicios que ofrecemos y un modo de contactarnos. Podremos, igualmente, agregar más módulos seleccionándolos desde la parte superior de la pantalla. Y todo esto ¡sin pagar un centavo!
Sin dudas, Qapacity merece tener éxito, pero como es todavía una beta pública, habrá que esperar para verla crecer, y mientras, empezar a utilizarla, porque es realmente buena.
Paso a Paso
1.- Luego de registrar nuestra cuenta, nos conviene ir a [Cuenta], en el menú superior. Aparecerán varias opciones, pero las que sin duda deberemos revisar serán: [Editar tu perfil], [Privacidad del perfil] y [Notificaciones por email].
2.- Luego de las configuraciones generales, tendremos que agregar la razón de ser de nuestra presencia allí. En [Servicios/Añadir Servicio] podremos describir a qué nos dedicamos profesionalmente e, incluso, ingresar direcciones profesionales.
3.- Para conseguir referencias, deberemos ir a [Referencias/Pedir referencias] y desde allí enviar mails a los contactos que podrían recomendarnos. Con [Sugerir proveedor] podremos recomendar a otros.
4.- Cuando nos busquen en la red, lo que verán será nuestra página web. Entrando en [Editar tu Web] podremos acicalarla. Debajo está escrita la dirección de nuestra página y veremos algunas opciones.
5.- Dentro del editor, lo primero será definir [Plantilla] y [Opciones de la Web]. La segunda nos permitirá escoger un logo y qué se mostrará en la cabecera de la página.
6.- En [Módulos] veremos opciones en cuanto al contenido que podemos agregar a nuestra web: mapas de Google, videos desde YouTube, imágenes o RSS. Irán apareciendo abajo y deberemos editarlos.
7.- Desde [Páginas] tendremos la posibilidad de agregar una página en blanco (para llenar de diversos módulos) o una nueva página a modo de galería de imágenes. Podremos ponerles un nombre que defina su contenido.
8.- Desde [Compartir] tendremos la oportunidad de dar a conocer nuestro espacio y servicio a través del gigante de las redes sociales: Facebook. También podremos comunicarlo vía e-mail a nuestros contactos.
Ficha técnica
Nombre: Qapacity Sitio: http://qapacity.com/es Idioma: castellano e inglés Licencia: freeware Limitaciones: no posee
Celeste Baek CelesteBaek@gmail.com
Comentarios