Una Vuelta de la Manzana que será muy especial

La clásica prueba de rally fue presentada anoche en Roca.





Se develó la incógnita. Dieciséis pruebas especiales de velocidad conformarán la trigésima edición de la Vuelta de la Manzana, que fue presentada anoche en sociedad en el transcurso de una concurrida conferencia de prensa que organizó la Asociación Volantes de General Roca.

Hasta último momento tuvieron que trabajar los dirigentes locales en la elaboración del cronograma de la tradicional prueba, ya que se correrá sólo en dos etapas y no en tres como era el proyecto original de los organizadores.

Resulta que los pilotos que corren por el certamen argentino de rally hicieron valer un acuerdo que se firmó antes del inicio de la temporada en Córdoba y ni siquiera la trascendencia de la Vuelta de la Manzana los hizo cambiar de postura.

Se aferraron a correr en dos etapas y eso obligó casi sobre la hora a la AVGR a realizar varias modificaciones en su recorrido. Estas novedades se conocieron horas antes de la presentación que se realizó anoche en el Salón Auditorio de la Sociedad Española de Roca.

En la oportunidad, el presidente de la AVGR, Jorge Martínez, acompañado por algunos de los representantes de las firmas auspiciantes y dirigentes políticos, efectuó la presentación de la trigésima edición de la clásica prueba «manzanera».

«Tuvimos que cambiar algunas cosas, pero no hay mal que por bien no venga. El 1 de setiembre es el aniversario de Roca y no queremos entorpecer con los festejos que preparó el municipio. Por eso, no endurecimos nuestra posición y desistimos de obligar a los pilotos del Argentino a correr tres días, como pasó en ediciones anteriores», comentó Martínez, quien efectuó una emotiva reseña de la prueba y brindó todos los detalles que los aficionados del rally estaban esperando.

Anoche mismo se habilitó el registro de las inscripciones, que se clausurará el martes 29 de agosto a las 20. Antes, el martes 22 se hará la presentación de la prueba en Buenos Aires.

El lunes 28 comenzará el período del reconocimiento de ruta, que se extenderá hasta el jueves 31.

La verificación técnica se cumplirá el viernes 1 de setiembre, entre las 8 y las 15.30, mientras que la largada simbólica se concretará a las 20.

Se viene otra Vuelta de la Manzana y no es una más. A partir del anuncio que efectuó anoche la AVGR, la trigésima edición ya comenzó a correrse, en medio de una gran expectativa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una Vuelta de la Manzana que será muy especial