Unión complicó un poco más las chances de Ríver

Tras el empate de anoche quedó a siete puntos de Boca. Hace cinco partidos que el equipo de Gallego no gana.



BUENOS AIRES (Télam).- Ríver Plate resignó anoche una buena parte de su sueño de alcanzar el tricampeonato al cosechar un magro empate (1-1) con Unión,, que lo dejó a siete unidades del líder Boca Júniors.

Javier Saviola, para el local, y Daniel Tilger, para la visita, anotaron los goles del encuentro que dio inicio a la duodécima fecha del certamen.

El equipo de Américo Gallego, vestido de negro, eligió el atuendo ideal para sufrir otra jornada desafortunada que se transformó en la quinta sin conocer victoria.

Pese a mostrar un funcionamiento defectuoso, Ríver se puso en ventaja a los 28 minutos de juego favorecido por la sumisa postura de Unión, que se refugió peligrosamente cerca de Hernán Castellano.

La conquista “millonaria” nació por el sector derecho, donde canalizó todos sus ataques, con un taco de Saviola que corrigió un remate de Gancedo desde la izquierda, tras un centro enviado por Coudet -combinó con Ortega con un doble lujo- del costado opuesto.

Previamente, el local había generado algunas llegadas de riesgo, pero no a partir de la riqueza de su juego sino por las ventajas otorgadas por un rival, que si bien tuvo orden táctico, no atinó a salir de su propio encierro.

La resultado pudo aumentar en favor de Ríver con un cabezazo de Coudet que tapó Castellano a los 30 minutos, pero finalmente se transformó en un sorpresivo empate a los 41 en la primera aproximación visitante.

El árbitro Horacio Elizondo le cobró a Roberto Bonano un tiro libre indirecto en el área mayor por excederse en el tiempo para reponer la pelota y Tilger lo transformó en gol con un disparo al ángulo superior izquierdo del arquero.

Unión, con un planteo más audaz en el segundo período, desnudó falencias de Ríver en el orden defensivo y en el comienzo una gran posibilidad de ponerse en ganancia con una definición de Silvera -cara a cara con el arquero local- que rozó el palo izquierdo.

El dueño de casa, siempre superior pero cada vez más desesperado, liberó sus volantes y soltó a sus marcadores laterales aunque sólo llegó al arco rival con remates de larga distancia ensayados en los primeros 20 minutos.

Finalmente, Ríver, que terminó desdibujado con superposición de jugadores en ataque y extrañando a Pablo Aimar, no pudo quebrar un empate que se traduce como una renuncia a gran parte del sueño del tricampeonato.

Pekerman volvió a llamar a Urbano

Matías Urbano volvió a ser convocado por José Pekerman para formar parte de los entrenamientos del seleccionado Sub 20, que desde el lunes comenzará una nueva etapa de entrenamientos en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

De esta manera, el delantero de Cipolletti regresará al seleccionado nacional tras su participación en las prácticas hace un par de semanas.

En el listado de jugadores que se dio a conocer anoche, se destacan algunos jugadores que juegan en los torneos de Ascenso del país, entre ellos, Damián Giménez (Bánfield), Alejandro Domínguez (Quilmes); Gastón Aguirre (Temperley) y Luciano Leguizamón (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay).

Inesperada transferencia de Husain

Claudio Husain fue transferido ayer al Nápoli, equipo al que se incorporará durante el fin de semana. La operación fue confirmada ayer por el jugador, pero anunciada horas antes por su representante, Gustavo Mascardi, quien explicó que el club italiano acordó la transferencia con Parma, entidad dueña del pase del mediocampista.

Según Mascardi, las instituciones italianas acordaron la operación en una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares por el cincuenta por ciento del pase, en tanto que Ríver recibirá una indemnización de un millón.

El representante dijo que la venta de Husain debía concretarse “ya” porque hoy (por ayer) cerró el libro de pases en Italia y Nápoli quiere contar con el jugador para la próxima fecha de la liga.

La operación “se dio en una forma bastante rara y rápida”, reconoció Husain, quien se sumó a Ríver a mediados de año y jugó 12 partidos.

Pese a que Husain mostró su intención de continuar jugando en la Argentina al menos hasta fin de año, las negociaciones se dieron de tal forma que el futbolista viajará hoy al mediodía rumbo a Italia.

“Estoy muy contento, es un paso muy importante en mi carrera. Ríver me dio la oportunidad, pero lamento no poder cumplir (con el contrato). Fue una cuestión entre dirigentes y mi representante”, dijo el ex volante de Vélez.

Las relaciones que mantiene Mascardi con la dirigencia de Ríver es muy estrecha, a tal punto de que varias veces decidió transferencias pese a no contar con el acuerdo total del club.

Por la ida de Husain, que tenía contrato con Ríver hasta junio de 2001, Ríver recibirá un millón de pesos en concepto de “indemnización”, confirmaron diversas fuentes dirigenciales.

Sin embargo, quien más sufrirá la venta de Husain es Américo Gallego, quien lo consideró en los últimos partidos como una pieza importante en el equipo que disputa el torneo Apertura y la Copa Mercosur.

Fuentes consultadas dijeron que el dinero que ingresará por el pase le permitirá a Parma saldar una deuda que mantiene con Vélez.

Husain llegó a Núñez luego de que Vélez vendió su pase a Parma y el club italiano lo cedió a Ríver. (Infosic)


Comentarios


Unión complicó un poco más las chances de Ríver