“¿Uno vale más que 29?”



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- “No entiendo cómo el recurso de amparo de una legisladora (por Marilyn Gemignani) impidió que todo un pueblo votara y 29 amparos presentados por los vecinos fueron rechazados: ¿uno vale más que 29?”, se preguntó ayer Sandra Scholze, la coordinadora de la Liga de Juntas Vecinales de esta localidad, al enterarse de la decisión de la jueza Liliana Piccinini.

Scholze es una de las amparistas que el día 3 de este mes elevó los recursos de los distintos particulares que se oponen a la escisión, y que certificaron sus firmas para posibilitar que ella diligenciara el trámite.

En esa oportunidad la vecina también se entrevistó con el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Pedro Pessatti.

“Ahora Pessatti se ‘lavó las manos’ –consideró la mujer– porque en esa entrevista me había garantizado tanto a mí como a la otra vecina que me acompañó que en el caso de que fuera tratado en segunda vuelta el proyecto de segregación del balneario necesitaría de mayoría especial para su aprobación. Pero hace unos días cambió de idea, y salió a decir que ese criterio para la votación no depende de él. En el fondo sabemos lo que piensa, y sentimos eso, que ‘se lavó las manos’”, dijo.


Comentarios


“¿Uno vale más que 29?”