Unos 150 jóvenes producirán ladrillos

El proyecto del municipio capacitará a chicos que están desempleados.Lo elaborado le servirá a la comuna para construir obras públicas.



La municipalidad destinará un predio para que los jóvenes produzcan los ladrillos.
GODOY (AVR).- Con la puesta en marcha de un horno de ladrillos, el municipio de Godoy busca una alternativa laboral y de capacitación para unos 150 jóvenes de esta localidad, que actualmente se encuentran desempleados bajo los beneficios de los programas sociales.

El proyecto tiene una doble finalidad, ya que además de ser una alternativa laboral, también se plantea como una fuente de materiales para la comuna, con el aprovechamiento de los ladrillos en la ejecución de obras públicas.

Incluso el proyecto prevé ampliarse rápidamente, generando excedentes de ladrillos, los cuales serán puestos a la ventas al público en general a valores promocionales.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa laboral y de capacitación, el municipio dispuso un lote dentro del predio de 60 hectáreas comprado hace pocos años por la comuna, que se encuentra ubicado en la zona norte de la localidad, al pie de las bardas.

En el lugar ya se está construyendo una vivienda que será ocupada por un encargado del lugar, que además colaborará junto a otras personas en la enseñanza del oficio de ladrillero.

De acuerdo a los cálculos de la comuna, el proyecto se pondrá en marcha el próximo mes, en principio para unos 150 jóvenes de la localidad, que ya manifestaron su intención de tomar parte del mismo.

Ya existen pedidos de otros hornos ladrilleros de la localidad para sumarse a la iniciativa.

El intendente local, Juan Domingo Garrone explicó que la idea “es generar una fuente de trabajo y capacitación para los jóvenes, y por eso se están haciendo muchos esfuerzos para ponerlo en marcha”.

El jefe comunal señaló que para la comuna será una fuente de materia primera para la ejecución de obras.

“Actualmente, si necesitamos hacer alguna obra, debemos salir a comprar los ladrillos. En cambio con un horno municipal, donde los jóvenes se capacitan, tendremos los materiales necesarios”.

Mario González enseña deportes y dibujo

Deben ser pocos los deportes que a Mario González aún le quedan por practicar, ya que de sus 35 años de vida, 18 los dedicó a conocer distintas disciplinas.

La experiencia adquirida en cada una de las actividades lo llevó a dedicarse a inculcar en los más chicos la pasión por el deporte. Sin embargo, ésta no es su única actividad. También encabeza un taller de dibujo al que asisten alrededor de 80 chicos.

“Estudio artes plásticas en el INSA, y el dibujo es otra de mis pasiones.”, explicó.

Además, desde hace unos días encabeza un proyecto para reunir a los chicos de la localidad con carreras de bicicletas los fines de semana. “El primer día tuvimos 60 chicos, y esperamos llegar a más de 100. Mi idea era juntar 20 o 30, pero nos superó”, apuntó.

“Creo que esta necesidad de transmitir a los chicos las bases de los deportes y de la cultura, son fundamentales para inculcarles valores para que puedan aprovechar sus días y no estén en las calles”, señaló.

González, quien fue interno en el hogar Niño Jesús que dirigía el padre César Rondini, ahora está elaborando otro proyecto para trabajar con los chicos que se encuentran en el hogar “para que también conozcan lo que es formarse deportivamente”.

Cada día está mejor

El paseo ubicado sobre las tierras del ferrocarril está cada vez en mejores condiciones y se transformó en un lugar de esparcimiento para muchas familias de Godoy.

La ampliación del lugar está en marcha y prevé crear el paseo “Primeros pobladores”, en el que se colocarán viejas herramientas agrícolas para homenajear a los pioneros.


Comentarios


Unos 150 jóvenes producirán ladrillos