Unos 200 brigadistas de incendios obtienen un 100% de aumento en un plus

Son trabajadores del Splif que tienen un aporte extra por su tarea. El monto no tenía variaciones desde 2014.



#

Los combatientes de incendios forestales tiene intenso trabajo este verano.(Foto: Archivo )

Trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) en sus tres sedes de Bariloche, El Bolsón y Conesa, tendrán este año un incremento del 100% en el plus por su función.

La Ley 5.037 y el Decreto 1.792 establecen un plus por combatiente de incendios forestales a los trabajadores de este organismo del Ministerio de Agricultura provincial.

Te puede interesar: Municipio y Splif presentaron una denuncia penal por los incendios en Bariloche

El monto que percibía hasta ahora era de 4.600 pesos para los agentes iniciales y no sufría modificaciones desde el año 2014, según indicó el gremio ATE que acordó la suba con el gobernador Alberto Weretilneck.

En total son: 92 trabajadores que cumplen funciones en Bariloche, 78 en el Bolsón y 25 en General Conesa.

“Logramos una respuesta largamente esperada por este sector que ha mostrado una vocación de servicio y un fuerte compromiso ampliamente reconocido por todos los rionegrinos”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Según indicó el gremio, las partes acordaron que el aumento comience a percibirse a partir del 1 de febrero y que también comprenda en el mismo porcentual los adicionales que cobran las distintas jerarquías como los Jefe de Cuadrilla, Jefe de Brigada, Jefe de Línea, Jefe de Operaciones, Sub Jefe de Central y Jefe de Central.

Lee también: Splif instala sede en el Este de Bariloche


Comentarios


Unos 200 brigadistas de incendios obtienen un 100% de aumento en un plus