Unos 6000 alumnos sin clases por problemas edilicios

La crisis de infraestructura que afecta a numerosos establecimientos pertenecen a Zapala, localidades cercanas como Mariano Moreno y Los Catutos.



Zapala.- Alrededor de 6000 alumnos de diferentes niveles no pudieron comenzar el ciclo lectivo debido a los problemas edilicios. Los consejeros escolares realizaron un diagnóstico, y anunciaron que en algunas escuelas las actividades podrían ponerse en marcha dentro de varios meses.

En Zapala, las escuelas primarias nº 194 y 257 son dos de las más afectadas. Hoy, un grupo de padres se movilizó con sus reclamos hacia el Distrito Educativo y previamente habían solicitado la intervención de la defensora de los derechos de los niños, Gabriela Calaccio.

“La escuela de Los Catutos no empezó por serias deficiencias estructurales y sería necesario construir un edificio nuevo para garantizar la seguridad de alumnos y maestros” destacó Catalán.

Otro tanto sucede en el nivel medio de Zapala donde los CPEM nº3 y 36 presentan graves problemas que impiden el normal desarrollo de las clases.

Uno de los inconvenientes más usuales se relaciona con el servicio de abastecimiento de gas. En algunos casos los calefactores presentan deficiencias que impiden su utilización para no poner en riesgo a las comunidades educativas.

La demora en la puesta en marcha del ciclo lectivo podría extenderse mucho más allá ya que de acuerdo al diagnóstico de los consejeros habrían establecimientos con problemas cuya solución demandará varios meses.


Comentarios


Unos 6000 alumnos sin clases por problemas edilicios