Unter analiza la propuesta salarial

Desde las 9 se realizará en San Antonio Oeste el congreso en el que los docentes provinciales analizarán la propuesta salarial.



#

Muchos docentes estiman insuficiente la oferta.

Hoy a partir de las 9 la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) realizará en esta villa balnearia un congreso en el que analizará la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo provincial, que incluye el monto propuesto como bono de fín de año.

La cita será en la escuela primaria 184, y se aguarda la llegada de 18 seccionales.

Se espera, sin embargo, que las definiciones sobre la propuesta gubernamental estén bien entrada la noche, porque se llevarán a cabo dos congresos en uno. A las 9 arrancará el ordinario, en el que se hará un repaso de las acciones efectuadas durante el año, con presentaciones contables incluidas.

Luego se efectuará el congreso extraordinario. Ése arrancaría alrededor de las 17, y se prevé que culmine a última hora.

Con respecto a la resolución a la que se arribe, hoy las distintas seccionales definirán sus mandatos.

En el caso de la de San Antonio, se reunieron ayer y consideraron que lo ofrecido es “insuficiente”, por lo cual propondrán que no se acepte la oferta y se proponga la realización de un nuevo encuentro partitario para discutir el tema.


Comentarios


Unter analiza la propuesta salarial