Uocra: Godoy reemplazó a Carcar

Era opositor a la conducción. Ayer se hizo cargo del sindicato con la intención de lograr la pacificación interna. Prometió buscar opciones para el creciente número de desocupados que tiene el sector por los vaivenes de la construcción privada y pública.





Su intención es llegar sin sobresaltos a las elecciones de diciembre. Prometió buscar soluciones para los desocupados.

Trabajadores de la construcción se manifestaron ayer en respaldo del secretario general interino de la Uocra en Neuquén, Juan Ángel Godoy, y llamaron a la unidad de los distintos sectores. El sindicato en los últimos años ha sido noticia por una violenta interna y ahora pretende llegar sin sobresaltos a las elecciones de diciembre.

Los sectores que apoyan al dirigente marcharon ayer desde la Plaza de las Banderas hasta las puertas de las Casa de Gobierno donde fueron atendidos por el ministro de Gobierno Mariano Gaido.

Godoy afirmo que “la gente lo que quiere es trabajar” y prometió el inicio de gestiones y conversaciones con las empresas constructoras y el gobierno provincial para reactivar obras y recuperar puestos de trabajo perdidos en el sector.

La movilización fue encabezada por el primer vocal del sindicato, Ernesto Rifo, quien espera que puedan “tener una nueva gestión con mas tranquilidad, con mas unidad y con más trabajo, pidiéndole al gobierno su respaldo a nuestro compañero y secretario general”

En la reunión con Gaido, el dirigente le mostró su preocupación por la situación del sector en la provincia.

“Tenemos un 35% de desocupados, por obras paradas”, dijo Godoy y denunció que existen planes de viviendas en el interior de Neuquén que se encuentran parados por falta pago a las empresas.

En cuanto a las internas, Godoy sostuvo que necesitan regularizar la situación en Neuquén Capital, para llevar soluciones a los problemas del interior. “En la Uocra no hay división como dicen. El enemigo es el que nos quita el trabajo. Tenemos que dejar de pelearnos entre trabajadores”.

Por otra parte, Ernesto Rifo se refirió a la situación de Víctor Carcar y dijo que “como todos saben se dio a la fuga, ha sido suspendido por 45 días para que aclare su situación. Por ahora estamos contentos porque tenemos un nuevo secretario general”.

Elecciones

Ante esto, Godoy afirmó que se mantendrá al frente del sindicato hasta que se realicen las elecciones. “Las elecciones tienen que ser democráticas, y transparentes”.

Por ultimo, el dirigente sindical afirmo que viajará a Buenos Aires para cerrar la paritaria en el sector de yacimientos y ademas, concretar una reunión con el secretario General a nivel nacional, Gerardo Martínez, “para normalizar la seccional, y trabajar en conjunto”.

Godoy es el secretario Adjunto de la conducción que encabeza Víctor Carcar quien mantuvo una dura disputa con su virtual vice. Ahora como el titular tiene pedido de captura por la condena en la causa Arbos, debió dejar el lugar al dirigente de Rincón de los Sauces.

Cuatro años

de gestión sindical

13 de diciembre del 2012: Víctor Carcar gana las elecciones en la Uocra.

9 de mayo del 2014: José Monsalve muere tras recibir 20 disparos frente al sindicato.

29 de febrero del 2016: sectores opositores intentan tomar el gremio por asalto.

18 de junio del 2016: la Justicia Federal solicita la detención de Carcar.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Uocra: Godoy reemplazó a Carcar