UPCN quiere suspender aportes estatales a gremios

Se trata de la asignación que recibe el sindicato y ahora Weretilneck propone dividirla con ATE. La organización envió notas a legisladores contra la reforma gubernamental.



#

La mesa directiva decidió enviar notas a los presidentes de bloques.(Foto: Archivo )

UPCN no quiere dividir fondos estatales con ATE y propone suspenderlos

La conducción de UPCN propuso suspender el actual aporte estatal a los gremios, que concentra esa organización sindical, frente a la iniciativa legislativa del gobernador Alberto Weretilneck que esos fondos se distribuyan -en partes iguales- con ATE.

Esta modificación integra el proyecto gubernamental de participación y reasignación de espacios estatales, como también, fondos públicos en favor de los gremios. Tras la reunión de la mesa, presidida por Juan Carlos Scalesi, UPCN remitió notas a cada presidente de los bloques legislativos, con modificaciones propuestas. El próximo lunes, la Legislatura iniciará con el debate de la iniciativa en la reunión del Plenario de Comisiones.

Entre las reformas, el gremio propone que “el aporte del 0,5 de la masa salarial de los agentes de la Administración Publica” se suspenda “por un tiempo considerable (que podría extenderse hasta finalizar el actual mandato gubernamental) y se destine ese monto a paliar la situación de emergencia” de áreas del Estado. Para eso, puntualiza que “es preocupante la falta de insumos” para los porteros en “las escuelas; en los hospitales, los problemas edilicios, de mantenimiento y condiciones de instalación precaria en la que se encuentran muchos organismos y ministerios”.

Insiste que esa transferencia “puede suspenderse por un tiempo en virtud de resolver todos estos aspectos básicos (de mantenimiento, edilicios, de insumos, etc) que hacen al buen funcionamiento de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos y al cuidado de cuestiones de seguridad e higiene laboral que favorecen también a todos los trabajadores de la Administración Pública”.

En referencia a la misma representación, UPCN recuerda que propuso al Ejecutivo que se aplique “una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo”, pero “no fue considerada”. Agrega que la inclusión “en igualdad de condiciones” es una cuestión que “no sigue las normas de representatividad lógicas de un contexto democrático”, resaltando que UPCN es el gremio con mayor cantidad de afiliados.


Comentarios


UPCN quiere suspender aportes estatales a gremios