UPCN rechazó la oferta salarial para el tercer trimestre

El gremio pidió que el gobierno "actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos".

La UPCN seccional Río Negro «repudió y rechazó categóricamente» la propuesta salarial del gobierno para el tercer trimestre del año y le pidió «a la patronal que actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos».

El gremio realizó una reunión de su Mesa Directiva y el Cuerpo de Delegados al tiempo que su representante, Luis Rosas, participaba en la reunión de la Mesa de la Función Pública donde el gobierno ofreció un aumento del 6% (2 en julio y 4 en septiembre).

Sobre el encuentro con los representantes oficiales Rosas señaló que “el gobierno nos informa que por cuestiones financieras, para poder enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos tuvo que vender letras (títulos de deuda pública), manifestando que la recaudación está muy por debajo de los índices de inflación cuando hasta hace dos meses –justo antes de las elecciones- decían tener superávit en las cuentas”.

UPCN presentó en la reunión un petitorio solicitando que el gobierno considere la inflación de mayo 2018 a mayo 2019 que «dejó a nuestros salarios reducidos en un -26% e intente acercarse a una propuesta de recuperación salarial».

Ante el ofrecimiento «la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, la Comisión Asesora y el Cuerpo de Delegados reunidos en Viedma, repudian y rechazan categóricamente esta propuesta del gobierno y solicita a la patronal que actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos a partir del enorme ajuste que hizo el gobierno con la anuencia de ATE».

Rosas indicó que «esperamos que los trabajadores no nos enteremos que en una reunión en un bar o en un casino el gobierno ‘acordó’ informalmente otro aumento muy por debajo de la inflación aumentando la angustia económica y acentuando este tremendo ajuste sobre los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios