Weretilneck dijo que analizará mejorar la oferta para los estatales

El gobierno ofreció un aumento del 6% en dos tramos para el próximo semestre. ATE y UPCN rechazaron la propuesta. El próximo miércoles se vuelven a reunir.

El gobernador Alberto Weretilneck admitió que una diferencia importante entre las pretensiones de los gremios y la propuesta salarial del 6% que el gobierno realizó ayer y dijo que tendrá una semana para evaluar una mejora de la oferta.

El gobierno de Río Negro en la mesa de la Función Pública ofreció a los estatales un incremento del 6% para el próximo semestre a pagar en dos tramos, un 2% en agosto y el 4% restante con los salarios de octubre.

UPCN y ATE rechazaron la oferta salarial de inmediato y se acordó una próxima reunión para la semana entrante.

Es lo que podemos ofrecer pero bueno, veremos, tenemos una semana para hablar”, dijo Weretilneck esta mañana en Bariloche al ser consultado por la prensa por la diferencia de un 50% entre las pretensiones de ATE y la propuesta oficial.

El gobernador agregó: “Nosotros hicimos el planteo de lo que podemos pagar, obviamente como en toda negociación se arranca desde un punto y se llega a otro punto, lo importante de destacar es el ambiente de diálogo que tenemos con toda la dirigencia gremial”.

También el ministro de Economía, Agustín Domingo, en declaraciones a radio Seis dijo que “la oferta que hicimos está dentro de nuestras posibilidades, queremos ser muy prudentes, estamos viviendo un año donde los ingresos están creciendo por debajo de la inflación, nos encantaría hacer una oferta superadora”.

Domingo admitió que se analiza modificar la propuesta y señaló: “estamos mirando un poco mas finito los números para ver a qué oferta podemos llegar la semana que viene, siempre priorizando el diálogo y tratando de llegar a un acuerdo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios