Urcera busca retener el título en el Turismo Nacional

El campeón edificó un gran trabajo y recuperó su liderazgo en el certamen de la Clase 3, que se definirá en El Villicum.

Manu Urcera ganó una de las series y fue segundo en la final, por lo que volvió a liderar el certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.

José M. Urcera hizo negocio y cumplió con su objetivo de sumar mucho en el autódromo El Villicum, en San Juan, lo que le permitió recuperar el primer lugar en el certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se definirá mañana un rato antes del penúltimo capíutlo de la Copa de Oro del TC, que lo tendrá como protagonista junto a JuanC. Benvenuti.

Manu Urcera encaró al todo o nada la doble fecha del TN que definirá al nuevo campeón y esta tarde en el séptimo capítulo cerró un negocio que le permitió relegar a Santero en el certamen, por lo que está frente a una gran oportunidad de defender su primer título.

Urcera, con el Honda que alista el Larrauri Racing, ganó una de las series, en la que Santero quedó séptimo y después fue segundo en una tremenda final en la que peleòr por la victoria con Ever Franetovich.

Si bien el segundo lugar era un buen negocio, Urcera fue por todo, llegó a estar adelante por unos metros, pero después de tocarse con Franetovich se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Después de varias neutralizaciones, en el cierre de bajaron varios protagonistas y Santero alcanzó a cerrar el Top 10, por lo que minimizó bastante la diferencia con Urcera.

Franetovich fue escoltado por Urcera, nuevo líder; Alfonso Domenech;Facundo Chapur, otro de los que se ilusiona con ser campeón; Fabricio Pezzini; Mariano Pernía; Manuel Mallo; Leonel Larrauri, tercero en la serie que ganó Manu, y Santero.

El título se definirá hoy entre Urcera, Santero, quien está a 7 puntos con 39 en juego entre la serie y la final, y Chapur, a 36.

Lucas Tedeschi fue contundente en la Clase 2, donde aventajó a Emmanuel abdala y Facundo Leanez. El lìder del certamen Nicolás Posco finalizó 12, después de recibir un golpe. En el lugar 15 se ubicó Martín Alessi en su regreso.

Mañana se disputará la octava fecha, que definirá a los campeones. La Clase 3 tendrá a las 8.35 la primera serie, con Manu Urcera largado adelante y en la cuarta fila Santero.

Martín Alessi se anotó como candidato para la última fecha de la división menor del TN. Gentileza.

A las 8.55 comenzará la segunda serie, con García desde la tercera fila. A las 11.45 largará la final, que definirá al nuevo campeón.

La Clase 2 disputará a las 9.15 la primera serie, en la que estará MartínAlessi en la segunda fila. A las 9.35 se iniciará la segunda y a las 12.40 se iniciará la final.

El espectáculo se completará con la segunda de las tres fechas de la Copa de Oro del TC, que tuvo como dueño de la clasificación a AgustínCanapino.

No anduvieron como esperaban los regionales. JuanC. Benvenuti, segundo en el certamen, se ubicó 13, y ManuUrcera, tercero, 17, por lo que tendrán que remarla.

Juan C. Benvenuti quedó en el lugar 15 de la clasificación del TC en El Villicum. Gentileza.

El TC cumplirá a las 10.05 la primera serie.A las 10.25 comenzará la segunda y a las 10.45 la tercera, Para las 13.30 está programada la final


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios