Urcera, el favorito en la definición del TC

Manu y Pernía lucharán el domingo por ganar la etapa regular en la prueba que se disputará en El Villicum, en San Juan.

Redacción

Por Redacción

José M. Urcera buscará hacer historia el domingo en el autódromo El Villicum, en San Juan, sede de la definición de la etapa regular del TC, que lo tiene como uno de los candidatos al título.

Urcera y Leonel Pernía son los únicos que llegaron a la décima fecha con posibilidades de ganar la etapa regular, por lo que la definición será mano a mano.

Los números favorecen a Manu, pero el TC es una caja de sorpresas. Con 40 puntos en juego, aventaja a Pernía por 35,5.

Tendria que andar muy mal Urcera, quien se destacó por su regularidad y lo que sumó en las nueve fechas anteriores, para que se le escape la etapa regular.

Las cuentas son simples. Si Pernía logra la victoria, Manu tendrá que terminar 30 para ganar la etapa regular por medio punto.

Urcera no se conforma con ganar la etapa regular. Si bien largará entre los 15 últimos, dependerá del sorteo, su objetivo es intentar lograr una nueva victoria.

El dueño de la etapa regular sumará 15 puntos, más 8 por victoria. En el caso de Manu y Pernía ganaron una vez.

La prueba en El Villicum será diferente a otras, porque no habrá clasificación y la grilla se armará en un sorteo, donde los 15 mejores del certamen largarán últimos, no se disputarán series y la final tendrá dos ingresos obligatorios a boxes, uno para cargar combustible y otro para el cambio de neumáticos.

No sólo genera un gran interés la definición entre Urcera, que busca el logro más importante de su campaña, y Pernía, sino que se completarán los 12 clasificados para los playoffs que consagrarán al nuevo campeón.

Juan C. Benvenuti es el otro regional que se jugará mucho en la prueba que cerrará la etapa regular.Está cerca del último que clasificará derecho para los playoffs, por lo que si anda bien puede lograr su pasaporte para la Copa de Oro.

Benvenuti está15 en el certamen y Juan M. Silva, el último de los que en la previa a la decisiva décima fecha clasifica, lo supera por 20 puntos. Sus otros rivales serán Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Josito Di Palma.Si no entra derecho, tendrá otra oportunidad en los tres de Último Minuto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios