Urcera retuvo el título en el Turismo Nacional

Ganó una serie y fue cuarto en la final, con lo que le sobró para seguir reinando en la clase 3.

Redacción

Por Redacción

Manu Urcera cumplió un impecable trabajo en la última fecha y retuvo el título en la clase 3 del TN. Gentileza.

José M. Urcera llegó complicado la definición del título de la cClase 3 del Turismo Nacional en el autódromo El Villicum, en San Juan, pero su equipo le entregó un auto bárbaro, mostro un manejo impecable y consiguió esta mañana su segundo título en la categoría más federal del automovilismo argentino.

Urcera es de esos pilotos que se agranda en la adversidad, como lo demostró en diferentes categorías y que esta vez le permitió consagrarse bicampeón del TN, después de un gran trabajo en la doble fecha que cerró el atípico certamen.

Manu dio un paso gigante el pasado sábado en la séptima fecha, cuando con su victoria en la serie y el segundo lugar le permitió recuperar el liderazgo, aprovechando las penurias de JuliánSantero.

Hoy encaró la definición con 7 puntos de ventaja en relación con Santero, que se estiró a 13 después de ganar la serie, la misma en la que su rival terminó séptimo.

Urcera encaró la final sabiendo que con tener controlado a Santero le sobraba para retener el título. Es más, largó primero y el otro candidato al título en el lugar 14.

Manu, lejos de especular, se mantuvo adelante hasta la parte final de la prueba, en la que cuando se neutralizóSantero fue a boxes con un problema en su auto, por lo que volvió a la pista 25.

Con casi todo definido, Urcera no le opuso resistencia a Carlos Okulovich, Alfonso Domenech y Matías Muñoz Marchesi, porque el cuarto lugar fue suficiente para sellar el bicampeonato.

El Top 5 lo completó Antonino García, el otro regional que tiene la división principal del TN, que cerró un gran certamen si bien no pudo conseguir la victoria.

Antonino García avanzó en la final y terminó en un valioso quinto lugar. Gentileza.

En su primer título, Manu llegó a la definición como favorito. Esta vez, lo hizo desde atrás y estuvo preciso, demostrando una vez más que está en un gran momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios