Verstappen ganó la última prueba de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull dominó desde el comienzo en Abu Dhabi y superó a los Mercedes.





Max Verstappen dominó desde el comienzo la última prueba del Mundial en Abu Dhabi. Gentileza.

Max Verstappen dominó hoy de principio a fin con su Red Bull en Abu Dhabi, última ronda del Mundial de Fórmula 1, seguido por los Mercedes de Valtteri Bottas y del siete veces campeón Lewis Hamilton, quien nunca pudo pelear por la victoria.


Verstappen logró su primera pole en el certamen, que después cambió por su segunda victroria luego de liderar las 55 vueltas en la noche en el circuito de Yas Marina.

El piloto de Red Bull tuvo una buena largada, por lo que no se costó nada edificar una rápida diferencia con Bottas y Hamilton, sus principales rivales.

Cuando Sergio Checo Pérez debió retirarse en la vuelta 8 con problemas en su Racing Point, causando un auto de seguridad, todos los pilotos de punta se dirigieron a los boxes para calzar neumáticos duros.

Al momento del reinicio, Verstappen nuevamente volvió a alejarse de los Mercedes, que bajo la potencia de sus motores para llegar hasta el final de la prueba.

El Top 10 se completó con Alexander Albon, Lando Norris, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Verstappen se dio el gusto de relegar a los pilotos de Mercedes en el cierre del certamen. Gentileza.

Después de disputar 17 pruebas en 161 días, la Fórmula 1 iniciará su próximo Mundial el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Verstappen ganó la última prueba de la Fórmula 1