US Open: Del Potro derrotó a Isner y se metió en las semifinales

La Torre de Tandil tuvo que trabajar bastante para doblegar al estadounidense y conseguir el pase a la siguiente ronda del último Grand Slam del año.





Juan Martín Del Potro atraviesa un gran momento en el US Open y los resultados lo respaldan. Con un juego sólido, crece partido a partido y hoy lo volvió a demostrar ante John Isner y derrotarlo por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.

El primer set fue muy parejo, en el que ambos jugadores se hicieron fuertes con su saque. Del Potro no logró controlar la potencia del estadounidense cuando le tocó recibir pero estuvo firme con su servicio. La paridad fue tanta que la definición de la primera manga fue al tie-break.

En el desempate, la tónica del partido fue la misma, pero un error del argentino le permitió a Isner quedarse con el set por 7-6. De esa manera, Delpo perdió su primer set en el certamen.

Así fue el punto con el que Isner se llevó la primera manga del partido:

En el segundo parcial, el argentino salió más convencido y atacó desde un primer momento a Isner. Con un primer servicio muy efectivo, la Torre de Tandil no sufrió en sus turnos al saque y aprovechó un pequeño bache en la intensidad del estadounidense para quebrar en el cuarto game del set.

Con la ventaja en el marcador, Delpo jugó con mucha tranquilidad, se llevó el set por 6-3 e igualó las acciones por los cuartos de final.

Ya en la tercera manga, John Isner empezó a dar signos de problemas con su físico. Ante ésta situación, Del Potro lo exigió todo lo que pudo pero se encontró con un tenista muy batallador que hizo valer su potencia de juego en todos y cada uno de los puntos.

A pesar de la pequeña desventaja física, Isner logró mantener sus juegos de servicio y forzó un nuevo tie-break. Fue en el desempate donde el tandilense aprovechó la falta de efectividad del estadounidense para quedarse no sólo con tie-break (por 7-4) sino también con el tercer set por 7-6.

El cuarto set fue un recital de Delpo. Con la confianza de saberse arriba en el marcador, el argentino soltó su derecha y quebró rápidamente el saque de Isner. De allí hasta el final, Juan Martín demostró la solidez de su juego y se quedó con una nueva victoria en el US Open.

El próximo rival del tandilense saldrá del ganador del duelo de esta noche entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Mirá la fotogalería del partido de Delpo (fotos AP):


Comentarios


US Open: Del Potro derrotó a Isner y se metió en las semifinales