Usaban el kiosco para vender drogas en Cutral Co: dos detenidos

El lugar fue allanado anoche, luego de dos meses de investigación, por la policía federal.



La policía realizó el allanamiento por venta de drogas en un kiosco. (Gentileza).-

La policía realizó el allanamiento por venta de drogas en un kiosco. (Gentileza).-

El jueves por la noche, una pareja fue detenida y quedó a disposición del juzgado Federal con asiento en Neuquén después de un allanamiento que concretaron efectivos de la policía federal. Se incautaron casi cuatro gramos de cocaína, cinco mil pesos y elementos para "fraccionar" los estupefacientes. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Progreso de Cutral Co.

Según se indicó, los uniformados arribaron a una vivienda en la calle 12 de Octubre del barrio Progreso. En ese lugar, funciona un "kiosco" aunque era la fachada porque se disponía la venta de estupefacientes.

Luego de dos meses de investigación, se solicitó la orden de allanamiento dispuesta por la jueza federal Carolina Pandolfi y se logró el secuestro de alrededor de cuatro gramos de cocaína definida como de "altísima pureza". Se encontraba dosificada y lista para la venta.

Además, se incautaron teléfonos celulares que eran utilizados para recibir los pedidos de la droga. En cuanto al dinero en efectivo, se secuestró un total de cinco mil pesos, junto a balanzas digitales, y muchos elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

El grupo especial que irrumpió en la vivienda allanada, dio cuenta que la construcción tenía puertas de acceso reforzadas.

Las dos personas imputadas quedaron a disposición de la justicia federal.

No es la primera vez que las fuerzas federales realizan procedimientos en la ciudad y en la vecina Plaza Huincul con el objetivo de desbaratar la venta ilegal de sustancias estupefacientes.


Comentarios


Usaban el kiosco para vender drogas en Cutral Co: dos detenidos