Ushuaia, en el esquí nórdico





BARILOCHE (AB) – Los deportistas del Club Andino Ushuaia (CAU) cumplieron una buena actuación y ganaron las principales categorías del certamen argentino de esquí nórdico, en el cerro Otto. En mayores ganó Martín Bianchi y en juveniles se impuso Federico Cichero. Las pruebas se realizaron en la modalidad técnica clásica.

Bianchi empleó 53m 19s para recorrer los quince kilómetros con subidas y descensos en medio del bosque. Quedó segundo Ricardo Oscare, del club de Montaña Cazadores de los Andes (CMCA), y tercero Oscar Aranda (CMCA).

Cichero prevaleció con un tiempo de 38m 21s. Luego se ubicaron Sebastián Beltrame (CAU) y Rodrigo Casabella (CMCA). En cadetes II ganó Axel Ciuffo (CMCA); en cadetes I se impuso Matías Colombo (CAU).

También se consagró campeona argentina Natalia Lovece (CMCA) con un tiempo de 32m 50s para 7,5 kilómetros. En juveniles ganó Jesica Bentancourt (CMCA); en cadetes II Andrea Bianchi (CMCA); en cadetes I Mara Caviglia (CAU). Mañana comenzará el certamen internacional para tropas de montaña, con esquí nórdico, slalom gigante y biatlón.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ushuaia, en el esquí nórdico