¿Usina nuclear en Río Negro?



La foto que vuestro diario publicó el 11 de enero es muy clara: el presidente Macri con uno de sus ministros apretando a nuestro gobernador en busca de un mecanismo que permita instalar la central nuclear en Río Negro.

Según los expertos, las nuevas usinas nucleares no son contaminantes y generan electricidad a menor costo que las termoeléctricas. Sin embargo, la historia de las usinas nucleares arrastra algunos accidentes horribles. Son imágenes que quedan en la memoria de las personas. Es parte de la historia, y mal que les pese no se puede borrar.

Si para instalar la usina el gobierno nacional se basa en una consulta de una pequeña localidad está totalmente equivocado. Si pretenden hacer una consulta en nuestra provincia también lo están. Les sugiero que se la hagan a los turistas que viajan al sur para ver las ballenas, los pingüinos o visitar los parques nacionales. También pueden consultar a los miles de mochileros que se maravillan con un paisaje tal como lo describieron Darwin, Perito Moreno, Musters, Mascardi y otros. Río Negro integra la Patagonia, que es una enorme extensión que vive en gran parte del turismo. El turismo se convirtió en la principal actividad económica de esta región que crece a un ritmo mayor que la actividad industrial del resto del país.

¿Qué atrae a tantos turistas a la Patagonia? Gozar de una de las pocas regiones del mundo que no fue alterada por el hombre. Paisajes únicos, glaciares, lagos, mesetas y bosques milenarios. En este paisaje no cabe una usina nuclear, destruiría para siempre el encanto del ambiente mágico de nuestra Patagonia.

No necesitamos esa usina. Nuestra región no sólo es autosuficiente en materia energética sino que aporta gas, petróleo y electricidad al resto del país.

Usted es ingeniero y sabe que las fuentes de energía deben estar cerca de los centros de consumo. Río Negro no es el lugar indicado. Estoy seguro de que puede ubicar la usina en un lugar más apropiado.

Enrique Scholz

Ingeniero agrónomo

CI 4.200.555

Enrique Scholz

Ingeniero agrónomo

CI 4.200.555


Comentarios


¿Usina nuclear en Río Negro?