Va a juicio conductor radial de San Antonio

Marcelo Morelli está preso, acusado de abuso sexual a menores. Elevaron las dos primeras causas de las 14 en las que fue imputado. Una carta abierta de una de las víctimas abrió la investigación.

SAN ANTONIO OESTE

c (ASA).- El juez de Instrucción de Viedma, Favio Igoldi, elevó a juicio dos de las 14 causas de abuso sexual que se tramitan contra Marcelo Morelli, el sonidista y exconductor radial de esta ciudad que está preso por estas acusaciones desde agosto del año pasado.

Puntualmente, la que se eleva a juicio es la causa que se generó tras la denuncia de los dos primeros jóvenes (que actualmente tienen 23 y 20 años) que se acercaron el 7 de agosto de 2014 a la fiscalía para relatar los presuntos ultrajes a los que el sonidista los sometió cuando contaban entre 12 y 16.

El mayor de ellos es el autor de una carta abierta que se “viralizó” a través de las redes sociales. En ella relataba los supuestos vejámenes a los que había sido sometido por Morelli, y ese texto produjo que otras presuntas víctimas se contactaran con él y buscaran el asesoramiento de una abogada (la doctora Ana Schiavone) que finalmente fue quien los acompañó a efectuar las denuncias. Luego de esto, hubo una “lluvia” de presentaciones en su contra.

En el pedido de elevación a juicio por estos dos primeros casos, Igoldi manifestó que “la calificación dada a los hechos atribuidos al imputado se encuadra en aberrantes delitos de abuso sexual agravados (en los que se incluyen abusos con acceso carnal repetidos, exhibiciones obscenas y corrupciones de menores)”.

Aclara además que “el juzgado de Instrucción avanza en la investigación de otras denuncias en orden a similares delitos”.

Sobre la causa elevada, consideró “que ambos damnificados (cuyos apellidos comienzan con las letras R y M) dieron cuenta de similitudes en la manera de obrar del imputado, quien para materializar los hechos que se le atribuyen se valía de los atractivos propios de la tarea que desempeñaba (videojuegos, tecnología, música, luces y sonido)”.

El juez subrayó también que “de imponerse una pena en este proceso, la misma sería de prisión de cumplimiento efectivo” y remarcó que Morelli logró “con la conducta de convencimiento desarrollada sobre las víctimas ocultar la serie de ilícitos por más siete años, por lo que esta misma conducta podría volver a ser emprendida sobre sus víctimas para lograr un beneficio procesal.”

En relación con este punto, recordó que el ex conductor radial “se contactó con un testigo -que luego terminó denunciándolo- para que declare a su favor. De este modo, aparece latente -y altamente probable- la posibilidad de que intente influir sobre el testimonio de las víctimas, o pretenda fugarse”.

Además explicó que el informe psicológico determinó que Morelli “presenta una estructura de personalidad con tendencias controladoras y manejo rígido de las situaciones, que se identifican con mecanismos neuróticos obsesivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version