«Va a ser Martín Soria»: el anuncio de Alberto Fernández sobre el ministro de Justicia

El presidente confirmó su decisión en un programa televisivo, que se emitirá esta noche. Sin embargo, la designación oficial deberá esperar algunas semanas.

El anuncio sobre la designación del roquense Martín Soria trascendió sobre las 20, luego de que un tuit generara gran repercusión. En la publicación, se advierte la declaración del presidente Alberto Fernández donde anuncia que la decisión es que el actual diputado por el Frente de Todos reemplace a la saliente Marcela Losardo.

La ratificación de la información pertenece al programa «Fuego Amigo», que comienza esta noche en Canal 9. La primera entrevista de la emisión es con el mandatario, quien dice que «todavía no le acepté la renuncia de Losardo», presentada días atrás.

«Hoy almorcé con Martín Soria, le hablé un poco de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado, que le acepten la renuncia y todo eso… Pero va a ser Martín Soria«, declaró Fernández en un fragmento de la entrevista.

El nombre de Soria había sido mencionado en las últimas semanas como posible reemplazante de Losardo, quien será embajadora ante la Unesco en París. Sin embargo, también habían entrado en la disputa la mendocina Anabel Fernández Sagasti, entre otros apellidos.

Este lunes por la tarde, finalmente se confirmó que el roquense será quien tome la tarea enfrente de la cartera del Ejecutivo. Soria fue legislador provincial, dos períodos intendente de Roca y actualmente se desempeña como diputado en representación del Frente de Todos rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios