Vacunas: el costo de la ideología

En la vida la necesidad es la medida de la acción, y así es cuando carecemos de un bien esencial para nuestra supervivencia, como puede ser el aire que respiramos, que deja de ser en nuestros pulmones como uno de los perversos síntomas del covid-19.

Del estudio del mercado de vacunas las tres mejores son Pfizer, Moderna y Janssen siendo las más requeridas por todas las naciones del mundo y debería serlo también por Argentina. Tuvimos la oportunidad: la vacuna Pfizer estuvo a nuestra disposición desde el albor de la pandemia con un ofrecimiento de 14 millones de dosis.

Además, existe un cupo de vacunas que se distribuyen en forma gratuita y otro que fue anunciado por el presidente de EE.UU. de una donación de 500 millones de dosis a repartir y del cual fuimos expresamente excluidos por la inopinada decisión contratar de con Rusia. Luego de rechazar las ofertas de vacunas occidentales, hoy Argentina llega a los 100 mil muertos, habiendo destruido su economía.

Se cierra un contrato con Rusia que se cumple de manera anómala y que nos coloca en una situación de incertidumbre. La decisión sustentada exclusivamente por razones ideológicas, nos ha costado miles de muertos inocentes y la destrucción económica, por los cuales el gobierno argentino deberá responder ya que los mandatarios elegidos para lograr el bienestar del pueblo lo obviaron incomprensiblemente.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios