Cruz bendecida por Francisco llega a la región

23 ene 2014 - 00:00

BARILOCHE (AB).- La semana próxima llegará a la región una cruz misionera, bendecida por el papa Francisco. El crucifijo de San Damián arribará a El Bolsón el lunes 27 y posteriormente lo hará a esta ciudad, Jacobacci, Los Menucos y Pilcaniyeu. La Pastoral de Juventud diocesana invita a los jóvenes a acercarse y participar en los eventos que se harán en las distintas localidades.

La cruz fue presentada al papa y bendecida en el encuentro con los jóvenes argentinos el año pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud. Destinada a peregrinar por el país, comenzó su itinerario los primeros días de enero en la diócesis de Río Gallegos, que comprende Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Luego pasó por la diócesis de Comodoro Rivadavia y actualmente se encuentra en la prelatura de Esquel, desde donde llegará a El Bolsón. El martes y miércoles estará en Bariloche, donde visitará el hospital y la Catedral. El 30 y 31 de enero permanecerá en Jacobacci, el 1 de febrero estará en Los Menucos, el 2 en Pilcaniyeu y el 3 volverá hasta Dina Huapi, en el cruce de la Ruta 23, donde será entregada a los jóvenes de Villa La Angostura, que la reciben en nombre de la diócesis de Neuquén.

Desde Neuquén, irá al Alto Valle y luego a Viedma, culminando así su recorrido por la Patagonia. Cabe destacar que la cruz misionera visitará todas las diócesis del país.

El crucifijo llegará a Bariloche el 28 día en que será trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo. Desde la Pastoral de Juventud, explicaron que se realizarán visitas, sobre todo, a los jóvenes enfermos, en un trabajo conjunto con la Pastoral de la Salud.

El 29, a las 17, habrá un encuentro para jóvenes en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Se invita a participar a todos los interesados, sin importar si concurren o no a una parroquia.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.