Valverde guiará al Barça de Messi y compañía



#

El DT español de 53 años será el reemplazante de Luis Enrique.(Foto: AP )

Dice que los retos simples nunca se le dieron bien y “txingurri”, su apodo en vasco, significa “hormiga”. Ernesto Valverde, el nuevo entrenador del Barcelona, es un hombre que se crece ante las grandes retos.

Los afrontará en el club catalán, que ayer anunció su fichaje para devolver a los blaugranas al camino del éxito y del juego que años atrás despertó la admiración del fútbol mundial.

Sustituirá al desgastado y exitoso Luis Enrique que, tras tres años al mando del Barcelona, se despidió del banco con nueve títulos de 13 posibles y un conjunto en declive.

A Valverde, que será presentado el jueves, le tocará ahora revitalizarlo con los fichajes precisos y con armas futbolísticas que convenzan a Lionel Messi y a sus compañeros para iniciar un nuevo ciclo.

Las expectativas son enormes y las incógnitas, no pocas. El técnico español, de 53 años, nunca entrenó a un grande en la Liga española de fútbol.

Sí lo hizo en Grecia, donde dirigió al Olympiacos en dos etapas y, entre otros títulos, conquistó tres Superligas griegas. Su exitoso periplo en el fútbol heleno, su buena labor en el Valencia (temporada 2012-13) y su gran tarea al frente del Athletic de Bilbao, en su segunda etapa, lo convirtieron en los últimos años en uno de los DT españoles de mayor prestigio.

Exterior


Comentarios


Valverde guiará al Barça de Messi y compañía