¿Vamos al Ballet este fin de semana?

Las dos propuestas de este fin de semana largo de Fundación Cultiural Patagonia incluyen imperdibles y clásicas puestas en escena del Ballet RíoNegro. Agendate la cita para las 21, en la página web del diario RIO NEGRO.

Que sea fin de semana largo es apenas una excusa, porque igual estamos en casa. Y allí deberemos quedarnos. Pero eso no significa que no tengamos algún programa para disfrutar de estas noches tan frías.


Como todos los fines de semana. Fundación Cultural Patagonia, nos trae un programa para que a las 21, nos sentemos en el sofá a disfrutar de un excelente espectáculo. La cita es en la página web del diario RIONEGRO.
Hoy entonces, a las 21, es el turno del Ballet Río Negro y a la Orquesta de Cuerdas y Percusión. Las agrupaciones presentan “Carmen”, la suite de Georges Bizet con arreglos de Rodión Schedrin.


La obra narra la existencia de la heroína como un ruedo de amor y muerte. La suerte está dispuesta, igual que el toro, a desgarrarla con sus afilados cuernos, pero la protagonista acepta la pelea contra su propio destino y enfrenta la muerte para obtener su independencia y libertad. Como ella misma afirma: “No se puede vivir con sentimientos verdaderos entre gente que carece de ellos”. Ser hasta el fin como uno es, una difícil lucha, es lo que defenderá Carmen.


Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, el público podrá disfrutar de “Giselle” cuando suba al escenario el Ballet de Río Negro.
La música comienza a sonar suavemente, el telón se abre, y el espectador ingresa a un mundo diferente. Sorprendentes piezas escenográficas y un vestuario suntuoso, acompañan a más de cuarenta bailarines en la obra de Adolphe Adam.
El relato se centra en Giselle, una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios